Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joe Biden

Joe Biden se reúne con la reina Isabel II en el castillo de Windsor

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, se reunieron este 13 de junio con la reina Isabel II en el castillo de Windsor. Aquí todos los detalles de su visita.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, se reunieron este 13 de junio con la reina Isabel II en el castillo de Windsor. Aquí todos los detalles de su visita.
Steve ParsonsPool vía AP

Como parte de su primera gira internacional, este domingo - 13 de junio - el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se reunieron con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

En los últimos años, la reina Isabel II ha recibido a otros 4 presidentes de los Estados Unidos en el castillo de Windsor. Por su parte, el presidente Biden es el decimotercer presidente de la Unión Americana en ser recibido por la reina.

Joe Biden se reúne con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor

Luego de la cumbre de tres días que sostuvo con líderes del G7, Biden asistió al castillo de Windsor para reunirse con la reina Isabel II. La visita del presidente incluyó una inspección de la Guardia de Honor, durante la cual Biden estuvo acompañado del mayor James Taylor. Después, el presidente norteamericano y la primera dama, Jill Biden, se reunieron con la reina Isabel para tomar el té.

Al terminar la visita, Joe Biden señaló que habló con la reina sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien se reunirá próximamente, y el líder chino, Xi Jinping. Además, el presidente Biden mencionó que la reina Isabel le recordó a su madre.

"Tuvimos una larga charla", dijo. "Ella fue muy generosa. No creo que se sintiera insultada, pero me recordó a mi madre. En términos de su apariencia y su generosidad. Fue muy amable".

Joe Biden continuará con su gira internacional

Después de su reunión con la reina Isabel, el presidente Biden viajó a Bélgica, pues el lunes - 14 de junio - participará en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Asimismo, el próximo martes - 15 de junio - Biden se reunirá con líderes de la Unión Europea (UE).

Por otro lado, el 16 de junio, se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin en Ginebra, Suiza.