Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué ha dicho Joe Biden en la cumbre del G7?

Este fin de semana, los miembros del G7 se reunieron por primera vez desde que inició la pandemia. ¿Qué ha dicho Joe Biden durante la cumbre?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ríe mientras habla con el primer ministro británico, Boris Johnson, durante su reunión, antes de la cumbre del G7, en Carbis Bay, Cornwall, Gran Bretaña, el 10 de junio de 2021.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Este fin de semana los líderes de las economías y políticas con mayor peso en el mundo, los miembros del G7, se reunieron por primera vez desde que inició la pandemia de coronavirus, dándole la bienvenida al Presidente Joe Biden, quien se convirtió en el nuevo miembro al asumir la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021.

Los países miembros del G7, además de Estados Unidos son Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Japón e Italia. A través de esta cumbre, los líderes del mundo abordaron diversos temas de interés mundial, entre los que destacan la economía, infraestructura y los ataques cibernéticos con “ransomware”, sólo por mencionar algunos.

¿Qué ha dicho Biden en la cumbre del G7?

El Presidente Biden, en conjunto con los demás líderes, lanzaron el proyecto “Build back better for the world” (Reconstruir mejor para el mundo), una iniciativa global de infraestructuras como alternativa a “One Belt, One Road”.

El principal objetivo del ‘Build Back Better for the World’ es dar cara a la propuesta China a través de la mejora en la infraestructura y mayor calidad. De hecho, el Presidente Biden ejerció presión para que se adopte “una acción concreta” contra los “trabajos forzados” en Xinjiang . “Estas prácticas son un agravio contra la dignidad humana y un ejemplo indignante de la competencia económica injusta por parte de China”, expresó.

Otro de los temas abordados fueron los ataques cibernéticos con “ransomware”, de los cuales, Estados Unidos ha sido víctima en los últimos meses. Durante la cumbre, Biden afirmó “hay un reconocimiento uniforme de que el ransomware y el abuso con monedas virtuales son una amenaza urgente, en aumento”.

El “ransomware”es utilizado para capturar datos informáticos de una empresa, codificarlos y mantenerlos como “rehenes” hasta que se pague un rescate, el cual suele pagarse con criptomonedas.

Asimismo, el Presidente Biden firmó una nueva versión de la Carta del Atlántico con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con el fin de “dar forma a un nuevo orden mundial”.

“Han pasado 80 años desde el último, ya es hora de que se actualice. El original realmente describía cómo podría y debería verse el orden mundial de posguerra; esta nueva carta dejará en claro cómo pueden y deben ser las próximas décadas del siglo XXI”, expresó uno de los funcionarios de la administración Biden minutos antes de la firma.