Famosos

David Archuleta se identifica como parte de la comunidad LGBTQ

El cantante David Archuleta publicó un mensaje en redes sociales en el que compartió que forma parte de la comunidad LGBTQ+. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El cantante David Archuleta publicó un mensaje en redes sociales en el que compartió que forma parte de la comunidad LGBTQ+. Aquí toda la información.

David Archuleta, finalista de la séptima temporada de American Idol, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que compartió que es parte de la comunidad LGBTQ+.

“Pensé que era importante compartir esto porque sé que muchas otras personas con crianza religiosa sienten lo mismo. He estado abierto a mí mismo y a mi familia cercana durante algunos años y ahora no estoy seguro de mi propia sexualidad. Salí del armario en 2014 como gay para mi familia. Pero luego tuve sentimientos similares por ambos sexos, así que tal vez me encuentro en un espectro bisexual”, escribió.

Archuleta también instó a todas las personas a ser más comprensivos y compasivos con quienes forman parte de la comunidad LGBTQ. “Los invito a que consideren hacer espacio para ser más comprensivos y compasivos con aquellos que son LGBTQIA+ y aquellos que son parte de esa comunidad y que intentan encontrar ese equilibrio con su fe”, mencionó.

David Archuleta habla de sus luchas con su sexualidad y su fe

El cantante, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como mormones), dijo que durante mucho tiempo luchó por reconciliar las dudas sobre su sexualidad con su fe religiosa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sostenido durante mucho tiempo que la actividad homosexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo están prohibidos por Dios, por lo que Archuleta también hizo un llamado a la iglesia para escuchar a quienes son parte de la comunidad LGBTQ.

Creo que podemos hacerlo mejor como personas de fe y cristianos, incluidos los Santos de los Últimos Días, para escuchar más la lucha entre ser LGBTQIA+ y una persona de fe. Hay más de los que te imaginas pasando por esa lucha después de todos los malentendidos que la acompañan”.

Archuleta siempre ha sido abierto sobre su fe religiosa, incluso, pasó dos años como misionero en Chile luego de su carrera en American Idol en 2008, por lo que le parece importante compartir su experiencia para ayudar a otras personas que pueden sentirse como él.

“No me siento cómodo compartiéndolo, pero sentí que necesitaba concientizar a las personas en mi misma situación y hacerles saber que no están solos. Puedes ser parte de la comunidad LGBTQIA+ y aún creer en Dios y su plan”, señaló.