Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIDE MONTH

Pride Month: ¿Qué significan las siglas LGBT+ y los colores de la bandera?

Inició junio y eso significa que el Pride Month (Mes del Orgullo) ha llegado. Aquí te explicamos qué significan las siglas LGBT+ y los colores de la bandera.

Estados UnidosActualizado a
Se iza una bandera del arco iris en Daley Plaza, el martes 1 de junio de 2021, para marcar el comienzo del Mes del Orgullo en Chicago.
Brian RichAP

Inició Junio y eso significa que el ‘Pride Month’, también conocido como ‘Mes del Orgullo’ en español, ha llegado.

El ‘Pride Month’ se celebra anualmente cada junio para conmemorar el ‘Levantamiento de Stonewall’ de 1969 en Manhattan, Estados Unidos; suceso que representó un punto de inflexión para la comunidad LGBT.

Y es que, fue exactamente un 28 de junio cuando miembros de la comunidad LGBT respondieron y contraatacaron a una redada policial que comenzó en el Stonewall Inn, un bar ubicado en el barrio de Greenwich de Manhattan que servía como refugio para la comunidad.

La redada se dio ya que, en aquel entonces, todo acto de homosexualidad era considerado ilegal; por ello, se estableció esta fecha como el Día Internacional del Orgullo LGBT y, por tanto, junio como el 'Pride Month'.

Pride Month: ¿Qué significan las siglas LGBT+?

La letra L corresponde a las mujeres lesbianas, la G a los hombres gay, la B a los mujeres y hombres bisexuales cuya orientación sexual está dirigida tanto a hombres como a mujeres. La letra T hace referencia las personas transgeneristas, ya sean travestis, transformistas y/o transexuales, cuya identidad de género no corresponde a su sexo biológico.

Aunque estas son las principales siglas, al final se ha optado por añadir el signo de “+” para incluir todas las demás identidades de diversidad sexual como los intersexuales, queer, asexuales y más.

Pride Month: ¿Qué significan los colores de la bandera?

La bandera del arcoiris es todo un símbolo de la comunidad LGBT+; esta fue creada por el estadounidense Gilbert Baker en 1978 y fue utilizada por primera vez en San Francisco un año después de su creación.

Cada color de la bandera tiene su propio significado; el rojo significa vida, el naranja salud, el amarillo hace referencia a la luz de sol, el verde a la naturaleza, el azul a la serenidad y el morado al espíritu. Todos estos colores engloban las características de la comunidad.