Temas del día Más temas

México vs Honduras

Gerardo 'Tata' Martino: "Le tenemos mucho respeto a Honduras"

El estratega de la Selección Nacional de México, Gerardo 'Tata' Martino, habló de los atributos de Honduras y destacó a los futbolistas con proceso olímpico.

Estados Unidos
Gerardo 'Tata' Martino: "Le tenemos mucho respeto a Honduras"

Este sábado 12 de junio, la Selección Nacional de Honduras y su similar de México se medirán en un partido amistoso que se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium, casa del cuadro de la MLS Atlanta United, en punto de las 20:00 hrs ET.

El cuadro tricolor viene de recibir una dolosa derrota ante el odiado rival (USMNT) en la gran final de la Concacaf Nations League, esto pese a iniciar ganando el encuentro, por otro lado, los catrachos llegan con una victoria a cuestas, pues vencieron a Costa Rica en un dramático partido en el que se jugaron el tercer puesto de dicho torneo.

Sin embargo, es hora de dar la vuelta a la página y enfrentar su siguiente compromiso contra otra selección a la que se encontrarán en el octagonal final y Copa Oro, Honduras, escuadra a la que aseguró Gerardo Martino, entrenador de México, le tienen un gran respeto.

"Le tenemos mucho respeto a Honduras, tiene un proceso similar al nuestro porque cuenta con varios jugadores que pueden estar en Olímpicos. Hicieron un buen partido ante Estados Unidos", destacó el argentino.

"Estamos con un grupo importante de jugadores y con todas las ganas de hacer un excelente partido ante Honduras", añadió.

El posible llamado a Rogelio Funes Mori

Aunado a esto, Martino también habló sobre el tema de incluir futbolistas naturalizados en la escuadra tricolor, tales como el argentino Rogelio Funes Mori, quien acaba de terminar su trámites para se considerado dentro del combinado tricolor.

"Se da en todo el mundo, también lo viví en Paraguay y yo soy de la idea de que todo jugador que esté legalmente convocado que lo sea, si lo hacen selecciones del mundo y campeones del mundo y creo que no debe haber fuente de discusión y entiendo eso, pero seguramente esto terminará con el rendimiento de cada uno de los jugadores elegidos", sentenció.