Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tata Martino: "¿Chicharito? Preferí a Alan Pulido por su buen inicio en MLS"

El entrenador de la selección mexicana de fútbol fue cuestionado por la ausencia de Chicharito en el Tricolor; su respuesta fue breve, pero directa.

Estados UnidosActualizado a
Tata Martino: "¿Chicharito? Preferí a Alan Pulido por su buen inicio en MLS"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En las últimas semanas se ha generado controversia por la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la selección mexicana. Después que México perdiera la final de la Concacaf Nations League, un sector de aficionados comenzaron a pedir el regreso de Javier a una convocatoria con el combinado Azteca, pero quien tendrá la última decisión es Gerardo Martino.

Este viernes, el timonel argentino fue cuestionado en conferencia de prensa por no convocar a Chicharito durante su gestión y se le preguntó si era necesario que Javier debiera ofrecerle una disculpa a raíz de los posibles conflictos entre el jugador y DT.

La respuesta de Tata fue corta pero contundente al precisar que lo convenció el inicio de Alan Pulido con Sporting Kansas City y la campaña que firmó Henry Martín con el Club América en Liga MX. “Yo me incliné por la presencia de Alan tras su buen comienzo en la MLS y por Henry por su buena temporada con América, simplemente esa es la respuesta”, atizó.

México, con dura prueba ante Honduras

Este sábado por la tarde, la selección mexicana de fútbol se medirá ante su similar de Honduras en duelo amistoso que se celebrará en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Ambos equipos presentan bajas; por parte de México lo son Hirving ‘Chucky’ Lozano, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera, mientras que del lado de Honduras no estarán el delantero Alberth Elis ni el guardameta Edrick Menjívar.