Estados Unidos

Jonathan Bornstein: "Estados Unidos tiene todo para ser campeón del mundo en 2026"

Según explicó el exselecciónado de USMNT, Jonathan Bornstein a ESPN, Estados Unidos tiene muchas posibilidades de ser campeón del mundo en 2026.

Estados Unidos
Jonathan Bornstein: "Estados Unidos tiene todo para ser campeón del mundo en 2026"
Jack Dempsey AP

La Selección Nacional de Estados Unidos ha tenido unos días sumamente gratificantes, pues vencieron a tres de los equipos más poderosos de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), primero derrotando a Honduras y a México para coronarse campeones de la Nations League y, posteriormente, en partido amistoso, goleando a Costa Rica 4-0.

Con lo hecho por los dirigidos por Gregg Berhalter, los ánimos de la afición estadounidense están más encendidos que nunca, y Jonathan Bornstein, exseleccionado de USMNT y quien le dio el pase a USA a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, piensa que el actual equipo nacional tiene todo para ser campeón del mundo en 2026.

Así lo dejó saber el exjugador estadounidense de 36 años de edad en entrevista para ESPN, en donde dejó claro que, aunque en 2022 es demasiado precipitado para pensar en esto, el 2026 es una gran oportunidad para que USA se corone en casa.

"Yo creo que en 2022 será un poco más difícil pelear por el título porque el grupo de jugadores todavía será joven, en estos momentos el promedio de los jugadores aproximadamente es entre los 23 o 24 años", dijo.

"Si adelantamos el tiempo cuatro años, la mayoría del grupo van a tener 26 o 27 años y tendrá toda esa experiencia que están tomando junto con la selección y con su clubes en Europa. Ojalá que ayude también el hecho de jugar con nuestros fanáticos en nuestro país para darnos ventaja. Ojalá que por primera vez podamos ver un equipo pelear por ganar un Mundial, esa es la última meta de este proceso y yo veo que es una posibilidad muy real que podamos ser campeones en el 2026, tenemos todo para ser campeones del mundo en 2026", añadió.

Los seleccionados maduran en Europa

Aunado a esto, Bornstein destacó el hecho de que la mayoría de los seleccionados estén jugando en las mejores ligas de Europa y compitan por ganar la UEFA Champions League (tal y como lo hizo Pulisic al levantar la Orejona con Chelsea), ya que eso los hace llegar con mejo rendimiento a USMNT, sin embargo, no pierde de vista que US Soccer y USMNT deben de tener la buena organización que han mostrado hasta ahora.

"Tenemos mucho talento y creo que es bueno que están jugando en la Champions League siempre, están jugando en las mejores ligas de Europa: en Italia, en Inglaterra, en Alemania, en España; y eso ayuda mucho a crecer el nivel del jugador que está en la selección. Siempre es bueno tener ese tipo de futbolistas, pero ahora queremos ver una respuesta colectivamente, pueden ganar torneos y ganar ligas en otros lados, pero cuando están juntos, no habían ganado nada hasta antes del duelo con México", explicó.

"Creo que tenemos un buen futuro siempre y cuando podamos mantener esa buena organización del equipo y crecer juntos como selección, nunca es fácil porque no se ven mucho, no entrenan mucho tiempo juntos, pero ojalá que en ese poco tiempo puedan crecer y construir un muy buen equipo para el futuro", finalizó.