Estados Unidos 4-0 Costa Rica

Estados Unidos gana, gusta y golea frente a Costa Rica

El conjunto de las Barras y las Estrellas dio cátedra de fútbol en Rio Tinto Stadium; Daryl Dike y Reggie Cannon se estrenaron con gol esta noche.

Estados Unidos
0
Reggie Cannon celebra su primer gol con Estados Unidos.
Rick Bowmer AP

Este miércoles la selección de fútbol de Estados Unidos recibió a Costa Rica en la cancha del Rio Tinto Stadium, para protagonizar un encuentro de carácter amistoso antes del final de esta Fecha FIFA. El marcador final fue un contundente 4-0 a favor del conjunto de las Barras y la Estrellas, que se mostró superior durante todo el partido a pesar de haber jugado con plantel alterno.

En términos generales USMNT fue mejor que el combinado tico. Los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieron 65% de posesión, once remates y cinco de ellos al arco, por lo que su efectividad de cara a la portería rival fue alta. Además, tuvieron un total de 572 pases, así como 89% de precisión en los mismos. Estados Unidos nunca rehusó al ataque sin importar el marcador y ello benefició al espectáculo.

Los anotadores de esta noche fueron Brenden Aaronson (8’), Daryl Dike (42’), Reggie Cannon (52’) y Giovanni Reyna (77’). El partido sirvió como plataforma para que Daryl Dike y Reggie Cannon se estrenaran con gol portando los colores de Estados Unidos y de esta manera ganar en cuanto a confianza y minutos jugados. Berhalter podrá sacar sus conclusiones generales después del campeonato en Concacaf Nations League, así como el duelo de esta noche ante los ticos.

¿Qué viene para USMNT?

Gregg Berhalter y sus jugadores romperán filas, pero dentro de unas semanas el estratega lanzará su convocatoria de cara a la Copa Oro, donde pelearán por levantar un título más este año. USMNT debutará en este certamen el próximo domingo 11 de julio.