Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Christian Pulisic: “Espero que muchos se hayan inspirado en lo que hice”

El ‘Capitán América’ brindó emotivas palabras ante las cámaras después de conquistar la UEFA Champions League con el Chelsea FC.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic: “Espero que muchos se hayan inspirado en lo que hice”
Susan Vera - PoolGetty Images

Este sábado por la noche Thomas Tuchel y el Chelsea hicieron historia al proclamarse campeones de la UEFA Champions League, luego de derrotar en la final a Manchester City por la mínima diferencia. El autor del único gol del partido en el Estadio do Dragao fue Kai Havertz.

Christian Pulisic se convirtió en el primer estadounidense en jugar y ganar la Champions League, por lo que se ha metido de lleno en los libros de historia del fútbol estadounidense. Además, es ya el noveno jugador de la Concacaf en conquistar esta competencia.

El Capitán América habló con mucha emoción de por medio ante las cámaras después de esta proeza y envió un mensaje a las nuevas generaciones para que luchen siempre por sus sueños. “Es lo más grande que puedes ganar a nivel de clubes y es un sueño estar aquí. Por eso tengo esto puesto, espero que muchos se hayan inspirado en lo que hice y se den cuenta lo que pueden lograr”, señaló.

El palmarés de Pulisic al momento

Christian Pulisic tiene apenas 22 años de edad y cuenta con una proyección importante. Los títulos y éxitos seguirán llegando a lo largo de las temporadas, aunque por ahora únicamente ha logrado alzar dos trofeos a nivel de clubes: la Copa de Alemania con Borussia Dortmund en 2017 y recientemente la UEFA Champions League con Chelsea.