Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Concacaf espera un 100% de público en la Copa Oro

Según expresó la directora comercial de la Concacaf, Heidi Perellano, la confederación espera tener un 100% de aficionados en los partidos de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Según expresó la directora comercial de la Concacaf, Heidi Perellano, la confederación espera tener un 100% de aficionados en los partidos de la Copa Oro.
Jack DempseyAP

La Copa Oro está a menos de un mes de dar inicio, siendo este torneo uno de los más importantes para la Concacaf desde que la pandemia de coronavirus permitió volver a tener eventos deportivos con afición, se espera que los encuentros de dicho torneo vean sus gradas llenas para descubrir al nuevo rey de la confederación.

Según explicó la directora comercial de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, Heidi Pellerano, pese a que en la Nations League se permitió que los estadios estuvieran al 50% de su capacidad, la Copa Oro apunta para que los estadios estén llenos.

"Tenemos la suerte de que en Estados Unidos ha avanzado mucho la vacunación. Hicimos la Liga de Naciones al 50% de capacidad y todo apunta a que estaremos al 100% de la capacidad en la Copa Oro", señaló.

No obstante, Concacaf debe tener en cuenta que muchos seguidores de distintos países no pueden acudir a USA para disfrutar de los juegos de sus equipos nacionales, por lo que el espectáculo deberá trascender fronteras y pantallas.

"La pandemia nos ha demostrado que la experiencia del aficionado va mucho más allá del estadio, y en nuestro caso es verdad, porque la mayoría de nuestros aficionados no suelen poder ir a los campos, ya que tenemos seguidores en 41 países y la mayoría no pueden ir a los campeonatos", finalizó.

La distribución de la Copa Oro

Por primera vez en la historia del campeonato, este tendrá una ronda preliminar, al cual le seguirá la fase de grupos ya acostumbrada y, por último, los juegos de eliminación directa. Es importante mencionar que a los partidos de fase de grupos ya están clasificadas las selecciones que participaron en la Concacaf Nations League, además de Qatar, que es el equipo nacional invitado.