Temas del día Más temas

CONCACAF NATIONS LEAGUE

USMNT vs México estuvo cerca de llegar a 5 millones de fans

La transmisión de la gran final de la Nations League fue el encuentro más visto de los cuatro que conformar el Final Four de esta primera edición.

Estados Unidos
Andrés Guardado y Sebastian Lletget peleando por posesión en final de CONCACAF Nations League entre Estados Unidos y México.
Helen H. Richardson / MediaNews Group / The Denver Post Getty Images

Simplemente no se puede parar con lo que acaba de ser uno de los eventos más importantes del fútbol en el continente americano. Es cierto que los duelos de CONMEBOL han vuelto, que tuvimos una Copa Libertadores con campeón y el regreso de la MLS en los Estados Unidos, pero superar un choque entre la Selección de los Estados Unidos y México siempre será difícil y más cuando se trata de la televisión.

Sea Eliminatoria Mundialista, amistoso, Copa Oro o incluso un duelo ya en Copa del Mundo, este enfrentamiento siempre tiene los ojos de los aficionados encima y la CONCACAF Nations League pudo vivir de inmediato ese furor para el duelo final que terminó en un duelo electrizante con el gran arranque de México y la voltereta que convirtió en mala locura un estadio, pero también a una nación que empieza a gustar más del fútbol día tras día.

Para esta ocasión, el medio Univision/TUDN se llevó prácticamente en sus manos el Final Four de esta competición y desde las semifinales atrajo a bastante gente al sumar un total de 3.7 millones de televidentes; 2.4 fueron para el juego entre México y Costa Rica, mientras que el Estados Unidos contra Honduras tuvo 1.3. Por lo tanto, la justa por el título no podía estar cerca de estos números y los resultados dieron la razón al promediar un rating de 4.2 millones de aficionados, los cuales, en su pico más alto estuvieron cerca de ser 5 millones (4.9).

Para imaginar el impacto de este podemos volver al no tan cercano 2013. En ese entonces, ESPN tuvo la transmisión de un encuentro clasificatorio para Brasil 2014 y su registro apenas pudo superar la cantidad de 2 millones de personas. Y seguramente eso no dejará de crecer pensando en lo que quiere lograr esta nueva generación de Estados Unidos, la que al fina quiere derrocar al supuesto gigante de CONCACAF.

El próximo choque entre Estados Unidos y México

Uno -y gran parte de la afición- quisiera ver pronto la revancha o la confirmación de momentánea superioridad de este duelo. Sin embargo, habrá que esperar y pedir porque todo se alinee para verlos una vez más, frente a frente, en este verano. La mejor oportunidad para ello sería en la final de la Copa Oro y, en caso de no suceder, USMNT y el Tri se verían las caras hasta la Eliminatoria para Catar 2022.