Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Jürgen Klinsmann festejó el título de Nations League de USMNT

El antiguo entrenador de la Selección dejó su marca en el representativo mayor de los Estados Unidos tras su paso y no podía dejar de celebrar con ellos.

Estados UnidosActualizado a
El antiguo entrenador de la Selección dejó su marca en el representativo mayor de los Estados Unidos tras su paso y no podía dejar de celebrar con ellos.
Matthias Kern / BongartsGetty Images

A nadie le ha pasado desapercibido el gran primer logro de Gregg Berhalter al frente de la Selección de los Estados Unidos y la tan aclamada generación dorada. Landon Donovan lo hizo con cientos de banderas de su país natal en las redes sociales, Megan Rapinoe también lo festejó e, incluso, antiguos jugadores de la Liga MX como Joe Corona y Paul Arriola también. Sin embargo, una de las felicitaciones más especiales vino de un antiguo conocido.

Era el año de 2011 cuando por primera vez Jürgen Klinsmann tomó las riendas del representativo nacional de las Barras y las Estrellas, con los cuales estuvo hasta el periodo de 2016. En ese lapso los pudo llevar a una Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que estuvieron a punto de impactar al globo con un duelo de tú a tú ante Bélgica que terminó por definirse en tiempo extra a favor de los pupilos de Roberto Martínez.

Fuera de ahí, pocos fueron los logros obtenidos y, afortunadamente no fue culpable de la eliminación de Rusia 2018. Pero, entre esos logros, uno de ellos fue alzar la Copa Oro de 2013 después de dos ediciones consecutivas viendo a México quedarse con los máximos honores. Por eso, él es uno de los pocos que puede entender el gran sentimiento de la última victoria estadounidense: "Muchísimas felicidades a la Selección por la emocionante victoria de ayer por la noche".

El mensaje en redes sociales no dejó más que cariño para el germano y destacaron comentarios que pedían su regreso -ya que aún la afición no es del agrado del funcionamiento de Berhalter- y otros que señalaban el buen mensaje que dejó a las buenas generaciones de salir a Europa lo antes posible para poder conseguir resultados como éste. Ahora, como él lo hizo en su momento, es turno de USMNT de volver a ganar una Copa Oro este verano.

¿Cuántas Copa Oro ha ganado Estados Unidos?

En 1963 se disputó por primera vez lo que conocemos hoy como Copa Oro. En ese entonces Costa Rica se llevó la primera edición y sería quien le peleara de tú a tú los campeonatos a México. Fue hasta 1991 que, recibiendo su primero torneo, Estados Unidos se consagró el ganador al vencer a Honduras en penales. Desde entonces, el seleccionado nacional se ha encargado de ganar 6 títulos.