Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

USMNT viaja a Salt Lake para enfrentar a Costa Rica tras título en Nations League

Luego de vencer a México en la final de la Nations League, la selección estadounidense viajó a Salt Lake para enfrentar a Costa Rica en partido amistoso del próximo miércoles.

Estados UnidosActualizado a
Luego de vencer a México en la final de la Nations League, la selección estadounidense viajó a Salt Lake para enfrentar a Costa Rica en partido amistoso del próximo miércoles.
Jack DempseyAP

La selección de los Estados Unidos dejó atrás el festejo, luego de coronarse como campeones de la primera edición de la Concacaf Nations League y ya piensan en enfrentar a la selección de Costa Rica, el próximo miércoles 6 de junio, por lo que la selección dirigida por Gregg Berhalter, viajó a Salt Lake City luego de vencer a México en la final disputada en el Empower Field de Denver, Colorado.

Según dio a conocer el periodista Steven Goff, el USMNT viajó a la ciudad de Utah poco después de conseguir el título ante la Selección Mexicana, en un dramático encuentro que se resolvió en tiempo extra por marcador de 3 goles a 2 y que deberán dejar atrás para encarar el amistoso ante Costa Rica, que servirá como último ensayo antes de la Copa Oro que dará inicio el próximo mes de julio.

Por su parte, el seleccionado Antonee compartió imágenes desde el avión que trasladó a los campeones de la Liga de Naciones hacia Salt Lake City, donde concluirá el último campamento previo a la Copa Oro, mismo al que el jugador del Fulham se unió hace unas semanas y aunque se esperan algunos cambios en la convocatoria de Berhalter, el lateral podría ser incluido en la lista.

La escuadra de las barras y las estrellas enfrentará a Costa Rica en encuentro amistoso, a disputarse el próximo miércoles 9 de junio a las 19:00 horas ET, en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, en su último duelo de preparación rumbo a la Copa Oro.

USMNT busca la supremacía en Concacaf

La Selección Estadounidense dio un golpe sobre la mesa para tratar de hacerse de la supremacía de la Concacaf y terminó con la hegemonía mexicana en la zona, por lo que la Copa Oro será una oportunidad perfecta para USMNT para luchar por la cima de la Concacaf y recuperar el título que no consiguen desde 2017, además de que se espera que sea la primera Copa Oro que disputen los miembros de la ‘generación dorada’.

Estados Unidos compartirá el Grupo B de la Copa Oro con Canadá, Martinica y una selección aun por definir en la fase previa, ante la que iniciará su camino el próximo 11 de julio en el Sporting Park de Kansas City.