CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Quiénes ganaron trofeos individuales en la Concacaf Nations League?

Así como Weston McKennie fue nombrado el mejor jugador de la primera edición, Honduras, Surinam y Barbados también fueron reconocidos.

Estados Unidos
0
Luis López de Honduras y Weston McKennie de Estados Unidos recibiendo su trofeo a lo mejor de la Nations League 2021.
Omar Vega Getty Images

Todo se trató ayer de Estados Unidos, la alegría pura consumió todo lo que había alrededor de la CONCACAF Nations League y con suma validez. Después de 4 años sin ganar un campeonato internacional, el grupo de las Barras y las Estrellas volvió a alzar un título y qué mejor que ante el tan odiado rival de México y con más que tan solo un premio grupal, sino también individual para uno de sus capitanes.

La Confederación, previo a entregar el trofeo de campeón, repartió los reconocimientos individuales a cada uno de los jugadores del certamen y quien se llevó la máxima gloria en ese rubro fue Weston McKennie al ser denominado el mejor del torneo. Sin embargo, éste no fue el único con reconocimientos, ya que durante la premiación también fue bien acompañado por un miembro de la Selección de Honduras.

Luis López permaneció en el Empower Field para observar la gran final tras haber ganado el tercer lugar de la competición con sus compañeros y bien merecido tuvo el recibir el guante que lo amerita como el mejor arquero de la primera edición de esta competición tras haber permitido tan sólo cuatro anotaciones en todo el curso y el haber detenido dos penales en la serie final ante Costa Rica.

Finalmente, los dos últimos honores fueron para los representativos de Surinam y Barbados. Para los primeros fue igualmente a nivel personal gracias a las 10 anotaciones que realizó Gleofilo Vlijter en seis enfrentamientos de la Liga B. Por parte de los caribeños, se les otorgó el Fair Play por ser la escuadra con menos faltas cometidas desde la Liga C. Surinam, con su actuación en esta fase, se ganó un lugar dentro de la Copa Oro 2021.

¿Cuándo se vuelven a las actividades de la Nations League?

Terminada ya esta serie con la Selección de Estados Unidos campeona, ahora es tiempo de esperar a 2022 para continuar con las actividades de la CONCACAF Nations League. En mayo de dicho año comenzarán las fases de grupo con dos jornadas y a través de junio y septiembre se jugará el resto para que en marzo de 2023 se vuelva a vivir la intensidad del Final Four. Jamaica, Granada y Surinam serán los nuevos invitados a la Liga A.