Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

México vs. EEUU, un clásico en la final de la Nations League

Hoy es el partido que cerrará la primera edición del nuevo torneo de Concacaf. Las dos selecciones más ganadoras de la zona buscarán llevarse el cetro.

DenverActualizado a
México vs. EEUU, un clásico en la final de la Nations League

Vaya forma de estrenar la Concacaf Nations League. La final de la primera edición del nuevo torneo de la zona será entre los dos países más ganadores de la misma: México y Estados Unidos. Dos viejos conocidos que disputará por séptima ocasión un trofeo oficial de Concacaf. Pronóstico reservado.

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

El puntapié inicial será a las 7:00 p.m., tiempo local (8:00 p.m., TE) en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado. Como preámbulo, Honduras y Costa Rica jugarán el duelo por el tercer lugar. El árbitro de la contienda será el panameño John Pittí, quien estará atento a los protocolos anti-discriminación en caso de gritos prohibidos que se escuchen desde la tribuna. Si el empate persiste después de los 90 minutos, el partido avanzará a prórroga y, si aún no hay ganador, habrá tanda de penales.

No podía ser de otra forma: 'El Tri' y 'Team USA' definirán al primer campeón de la Nations League como lo han hecho otras seis veces con la Copa Oro. El balance es favorable a los mexicanos: cinco victorias, contra una derrota. El última ocasión que ambas selecciones se citaron en una final fue, precisamente, el cotejo definitorio de la Copa Oro 2019, disputada en Chicago, que se saldó con triunfo 1-0 de México con gol de Jonathan Dos Santos. Los entrenadores de ambas escuadras permanecen en los banquillos: Gerardo Martino y Gregg Berhalter.

Una rivalidad plagada de momentos memorables, como los 'Dos a Cero' en Columbus, el repechaje para clasificar a la Copa Confederaciones de Rusia, o el partido de octavos de final en el Mundial de Corea-Japón 2002, una tragedia para el fútbol mexicano y uno de los momentos más dulces para USMNT. Un nuevo capítulo se escribirá esta noche en Denver.