Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 7 de junio

No deja de surgir la duda sobre si habrá un cuarto cheque de estímulo o no; mientras tanto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden habla sobre la respuesta al Covid-19 y las vacunas en el Auditorio de la Corte Sur del Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower, junto a la Casa Blanca, en Washington, DC, el 2 de junio de 2021.
MANDEL NGANAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de los $1,400 extra por dependiente.

Hasta la fecha - 7 de junio - se han entregado más de 167 millones de cheques de estímulo, pero, ¿qué hay con los que siguen a la espera?¿Cuándo les llegará el pago correspondiente?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up | Hoy, 7 de junio

Para conocer la fecha de emisión por parte del IRS, así como el método de pago, descarga la app ‘Get my Payment’. Ahora bien, si el pago te llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta de llegada del tercer cheque de estímulo a tu dirección postal.

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente resultan elegibles a un pago mayor.

Los cheques plus-up son enviados por el IRS a través de tandas semanales y bajo el mismo método de pago del tercer cheque de estímulo. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes al tercer cheque, incluyendo los plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Mientras la repartición del tercer cheque de estímulo continúa, millones de ciudadanos no dejan de cuestionarse si habrá una cuarta ronda de pagos o no.

De momento, más de 80 legisladores demócratas han enviado un total de tres cartas al Presidente Biden para instarlo a incluir una nueva ronda de cheques en sus próximos paquetes económicos, sin embargo, el líder de la Casa Blanca no se ha expresado al respecto.

Aunado a ello, los republicanos del Congreso han mostrado total oposición a un nuevo pago, por lo que el futuro de un cuarto cheque permanece incierto.