Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolso de impuestos por desempleo: ¿Cuándo y a quién devolverá el dinero el IRS?

Entre los beneficios del nuevo rescate económico está el reembolso de impuestos por desempleo, pero, ¿cuándo y a quién devolverá el dinero el IRS?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Getty Images

Además de una tercera ronda de cheques de estímulo, el aumento al Crédito Fiscal por Hijos y la ayuda al desempleo, entre los otros beneficios que ofrece el American Rescue Plan se encuentra la exención libre de impuestos para los beneficios al desempleo.

Según lo establecido en el rescate, la exención de impuestos en ayudas al desempleo es de $10,200 dólares para individuos y $20,400 para las parejas contribuyentes, siempre que su ingreso bruto ajustado combinado sea menor a los $150,000.

Gracias a esta exención, los contribuyentes que recibieron estímulos federales al desempleo durante todo el 2020 no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 ($20,400 para parejas) del subsidio recibido; por lo que el pago de estos les llegará como parte de su reembolso de impuestos.

Reembolso de impuestos por desempleo: ¿Cuándo y a quién devolverá el dinero el IRS?

El reembolso será emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Dicho esto, la agencia gubernamental determinará si eres elegible al reembolso por la exención de impuestos por desempleo dependiendo de los registros de la ayuda que recibiste.

Si eres elegible al reembolso, el IRS enviará un pago en automático. Si proporcionaste tu información bancaria en tu declaración de impuestos, el pago te llegará como depósito directo. Si no cuentas con información bancaria vinculada, el reembolso se enviará vía correo postal a través de un cheque impreso.

Los reembolsos comenzaron a emitirse a partir del 28 de mayo, con 2.8 millones de reembolsos saliendo la primera semana de junio. De acuerdo al IRS, la próxima tanda de reembolsos saldrá a mediados de junio, pues los pagos se extenderán todo el verano.

Cabe mencionar que no todos los que recibieron ayuda al desempleo y cumplan con el umbral de ingresos recibirán este reembolso, pues, si tienes deudas vencidas, como impuestos federales o estatales, o debes manutención infantil, el IRS tiene todo el derecho de incautar tu reembolso para cubrir dicha deuda.