Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarto cheque de estímulo

¿Qué se sabe y qué no sobre un cuarto cheque de estímulo en Estados Unidos?

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa, pero ¿qué se sabe y qué no sobre un cuarto cheque? ¿Cuándo se aprobará la propuesta? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La repartición del tercer cheque de estímulo continúa, pero ¿qué se sabe y qué no sobre un cuarto cheque? ¿Cuándo se aprobará la propuesta? Aquí los detalles.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha aprobado tres paquetes de alivio económico para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus. Estos paquetes han incluido la emisión de pagos de impacto económico a través de cheques de estímulo.

Los tres cheques de estímulo han ayudado a las familias y ciudadanos a superar la crisis provocada por la pandemia y a reactivar, poco a poco, la economía del país. Es por ello que varios legisladores y los mismos ciudadanos estadounidenses buscan que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué se sabe sobre la propuesta?

¿Qué se sabe y qué no sobre un cuarto cheque de estímulo?

De acuerdo con un estudio basado en encuestas de la Oficina del Censo, la inestabilidad financiera y la insuficiencia alimentaria cayeron gracias a los pagos de impacto económico. Es por ello que algunos miembros del Congreso buscan que se apruebe un cuarto cheque de estímulo o pagos recurrentes.

¿El American Rescue Plan incluye presupuesto para un cuarto cheque de estímulo?

El pasado 12 de marzo, se aprobó el American Rescue Plan, el cual contempla el tercer cheque de estímulo, un pago de 1,400 dólares para los contribuyentes. Sin embargo, la legislación no incluye un cuarto cheque, por lo que esta propuesta deberá ser incluida en otro paquete de alivio económico o el Congreso debe aprobarla aparte.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Podría incluirse en el American Families Plan?

El presidente Joe Biden ha presentado dos nuevos paquetes de alivio económico, el American Jobs Plan y el American Families Plan, los cuales, por ahora, no incluyen otra ronda de pagos.

Es por ello que seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a incluir una ronda de cheques de estímulo recurrentes en alguno de estos paquetes. Sin embargo, el presidente no se ha pronunciado al respecto. Con esta petición, suman ya tres cartas enviadas al presidente Biden solicitando un nuevo pago.

Cuarto cheque: ¿Qué tan probable es su aprobación?

A pesar de la presión de los demócratas, es poco probable que se apruebe otro cheque de estímulo en el Congreso, pues los republicanos no están a favor de la propuesta, argumentando que la economía comienza a recuperarse, por lo que no es necesaria otra ronda de pagos.

Además, de acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el presidente Biden se encuentra enfocado en otras propuestas legislativas y no en la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.