Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCIDENTES

El arresto de un pasajero que intentó entrar a la cabina en un vuelo Delta que salía de Los Ángeles

El avión que iba de Los Ángeles hacia Nashville fue desviado a Albuquerque a causa del incidente. El pasajero fue arrestado por la policía. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
In 2023 alone, two airport workers have been tragically killed in jet engine accidents. A look into these accidents and the dangers posed by the profession.
Getty Images

El viernes - 4 de junio - un avión de la aerolínea Delta, el cual partió de los Ángeles rumbo a Nashville, fue desviado a Albuquerque, ya que un pasajero intentó ingresar en la cabina en pleno vuelo. Dicho pasajero fue cometido en el avión por el asistente del vuelo y otros pasajeros.

El avión salió de Los Ángeles a las 11:30 am y aterrizó a las 2:20 pm en el aeropuerto de Albuquerque. El pasajero que intentó entrar a la cabina, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por la policía. Además, el FBI de Albuquerque confirmó que se encontraba investigando los sucedido.

Por su parte, Delta Airlines confirmó que el avión aterrizó sin incidentes. Además, la compañía mencionó que los otros pasajeros serían llevados de Albuquerque a Nashville, lo que implicó un retraso de cinco horas.

Pasajeros reaccionan al incidente

En redes sociales, algunos de los pasajeros del vuelo 386 compartieron su experiencia con respecto al incidente.

Uno de los pasajeros que viajaba en el avión publicó en Twitter un video del hombre que intentó ingresar a la cabina. En el video se puede observar al pasajero sometido en uno de los asientos del avión y atado de las manos con cintas.

De la misma manera, una de las pasajeras, Jessica Robertson, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a uno de los auxiliares del vuelo, así como otros pasajeros, sometiendo al hombre que intentó entrar en la cabina.

Robertson dijo que ella se encontraba en la tercera fila cuando el hombre intentó ingresar a la cabina. También mencionó que el asistente de vuelo actuó rápidamente y fue auxiliado por otros pasajeros.

“Estaba en este vuelo en la tercera fila, fui testigo de todo. Aterrador pero nuestro asistente de vuelo de Delta, Christopher Williams, actuó rápidamente. También lo hicieron varios pasajeros a mi alrededor. Segura pero aún en Albuquerque. Espero que Delta le dé a Chris todo el reconocimiento y bonificación que se merece", escribió.

De acuerdo con el video, el pasajero sometido gritaba “Detengan el avión”.