Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Un bombero muerto y otro herido tras tiroteo en Agua Dulce, California

Este 1 de junio, se registró un tiroteo en una estación de bomberos del condado de Los Ángeles en el que un bombero falleció y otro más resultó herido.

Estados UnidosActualizado a
Este 1 de junio, se registró un tiroteo en una estación de bomberos del condado de Los Ángeles en el que un bombero falleció y otro más resultó herido.
PATRICK T. FALLONAFP

La mañana de este martes - 1 de junio - se registró un tiroteo en Agua Dulce en el condado de Los Ángeles, California. Durante el tiroteo, un bombero falleció y otro más resultó herido.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LACoFD por sus siglas en inglés) el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 10:55 am en la estación de bomberos número 81 en Agua Dulce.

Es con gran pesar que el LACoFD confirma que un trágico tiroteo ocurrió aproximadamente a las 10:55 a.m. de hoy en FS 81 en Agua Dulce. El Departamento todavía está en el proceso de recopilar información adicional y está cooperando con la policía a lo largo de este incidente en curso”, informó la Oficina de Información Pública del LACoFD a través de Twitter.

Posterior al incidente, fue encontrado un cuerpo en una casa cercana que estaba en llamas. Se cree que era el cuerpo del tirador.

Más detalles del tiroteo y el incendio

Aproximadamente a las 3:00 pm, el Jefe de Bomberos, Daryl Osby, dio una conferencia de prensa al respecto. “Con gran pesar me paro aquí y digo que uno de nuestros bomberos especialistas sucumbió a sus heridas”. Osby agregó que esa ha sido una de las peores noticias que ha escuchado en su carrera.

El Jefe de Bomberos confirmó que un hombre de 44 años que había trabajado con el departamento durante más de 20 años falleció en el tiroteo. Según los reportes, un capitán de bomberos de 54 años sufrió una herida de bala y se encuentra en condición crítica, pero estable, en el Hospital Henry Mayo en Valencia, California.

¿Quién era el atacante?

Daryl Osby señaló que el atacante era un bombero que estaba fuera de servicio y no estaba programado para asistir a trabajar este martes. Osby mencionó que el atacante regresó a su casa en Acton, se atrincheró y le prendió fuego a la propiedad. Posteriormente, fue encontrado un cuerpo, por lo que se espera que el forense confirme la identidad del cuerpo.