Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

¿Qué es Wegovy, el medicamento aprobado por la FDA para la pérdida de peso?

La FDA aprobó el uso de Wegovy para la pérdida de peso. Aquí todo lo que tienes que saber de este medicamento: qué es, efectos secundarios, precio y más.

Estados UnidosActualizado a
La FDA aprobó el uso del fármaco Wegovy de la farmacéutica Novo Nordisk. Aquí todo lo que tienes que saber: qué es, efectos secundarios, precio y más.
Getty Images

Una nueva versión de un medicamento popular que se usa para controlar la diabetes podría venderse como una opción para perder peso, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

¿Qué es Wegovy, el medicamento aprobado por la FDA para la pérdida de peso?

El viernes - 4 de junio - la FDA dio a conocer que se aprobó Wegovy para el manejo del peso a largo plazo. Wegovy contine una dosis mayor del fármaco semaglutida, el cual es utilizado para controlar la diabetes. Este fármaco es una versión sintetizada de una hormona intestinal, la cual disminuye el apetito.

Wegovy ayuda a perder hasta 15% de peso

Los resultados de los estudios realizados por el laboratorio danés, Novo Nordisk, señalaron que los participantes registraron en promedio una pérdida de peso de 15 por ciento o 34 libras aproximadamente. Durante 14 meses, los participantes perdieron peso constantemente hasta estabilizarse.

El director científico de la Asociación de Medicina para la Obesidad, Harold Bays, quien ayudó a realizar estudios sobre Wegovy, mencionó que los fármacos existentes solo ayudan a perder entre el 5 y 10 por ciento, por lo que los resultados de este fármaco se encuentran arriba del promedio.

Vía de administración y efectos secundarios de Wegovy

Los pacientes se tienen que aplicar una inyección subcutánea cada semana, sin embargo, Novo Nordisk también está desarrollando una versión en píldora.

De acuerdo con los estudios realizados, los efectos secundarios más comunes de Wegovy fueron problemas gastrointestinales como náusea, diarrea y vómito. Aunque estos efectos se apaciguaron en la mayoría de los pacientes, alrededor del 5% de los participantes dejaron de tomarla a consecuencia de ellos.

Cabe mencionar que el fármaco conlleva un riesgo potencial de desarrollar un tipo de tumor en la tiroides, por lo que no se recomienda su uso en personas con historial personal o familiar de ciertos tumores de la tiroides y endócrinos. Wegovy también puede generar depresión e inflamación del páncreas.

Precio de Wegovy

La compañía aún no ha revelado el precio de este medicamento, pero señaló que será similar al de Saxenda, cuyo precio es de 1,300 dólares al mes si no se cuenta con seguro médico.