Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

2.3 millones firman una petición para cheques de estímulo de $2000

Más de dos millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para que el Gobierno apruebe cheques de estímulo mensuales de $2,000.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro y billetes de cien dólares vía Getty Images.
LpettetGetty Images

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Y es que, aunque muchos negocios ya han abierto y una gran cantidad de estadounidenses ya han vuelto a trabajar; lo cierto es que la recuperación aún se encuentra lejana para millones de ciudadanos que llevan arrastrando deudas de servicios públicos, alquiler, cuidado de niños y demás, desde 2020.

Es por ello que los demócratas del Congreso se encuentran ejerciendo presión al Presidente Biden para que este incluya una nueva ronda de pagos de estímulo económico en sus próximos paquetes económicos; sin embargo, el líder de la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

De hecho, el demócrata dará a conocer de manera formal una nueva propuesta de 6 billones de dólares el próximo viernes, pero una cuarta ronda de cheques no está incluida en ella.

2.3 millones firman una petición para cheques de estímulo de $2000

Aunado a la presión de los demócratas del Congreso; más de dos millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para que el Gobierno de la Unión Americana apruebe pagos recurrentes de $2,000 al mes, al menos, hasta que todos los ciudadanos se recuperen de la crisis que trajo consigo la pandemia.

“Nuestro país todavía está luchando profundamente. La recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses (...) Los cheques deben dirigirse a personas que todavía están luchando y de las que el Congreso debe aprender de este último año. (...) El Congreso debe hacer que las verificaciones periódicas sean automáticas si se cumplen ciertos requisitos.”, se lee en la petición.

Hasta el momento - 2 de junio - la petición cuenta con un total de 2 millones 285 mil 617 firmas. De acuerdo al sitio Tom's Guide, más de 100.000 estadounidenses han agregado sus nombres a la causa solo en las últimas dos semanas. Se espera que, para finales de la presente semana, la petición supere los 2,3 millones de firmas.