Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Nick Castellanos: A MLB no le interesa la alteración de pelotas

MLB informó que inició una campaña en contra de lanzadores que alteren bolas; no obstante, los peloteros no están seguros de las acciones de las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
MLB informó que inició una campaña en contra de lanzadores que alteren bolas; no obstante, los peloteros no están seguros de las acciones de las Mayores.
Nam Y. HuhAP

Con una campaña de MLB en contra de la alteración de pelotas por parte de lanzadores, se podría esperar que los jugadores de las Mayores apoyarán a la liga. No obstante, la reacción es diametralmente opuesta pues no se considera que la Gran Carpa quiera erradicar estas acciones ilegales.

Uno de los peloteros en alzar la voz en contra de la determinación de Grandes Ligas es Nick Castellanos, de los Cincinnati Reds. El patrullero indicó que MLB es consciente de las modificaciones a las esféricas, pero no toma medidas de valor en contra de las mencionadas trampas.

“¿Es legal o ilegal poner cosas en la pelota? Es ilegal. La liga sabe que lo están haciendo pero no le importa. No les interesa porque es un problema que quieren tener; deberían tener gente en el bullpen para revisar guantes y gorras. La liga debería hacer algo al respecto. Pero no creo que sea importante para ellos”, acotó en el podcast “Chris Rose Rotation”.

Las palabras de Castellanos se dan a un día de que MLB suspendiera a cuatro lanzadores de ligas menores por colocar sustancias ilegales a las pelotas. No obstante, esos castigos no se han trasladado a las Mayores a pesar de las sospechas en contra de Giovanny Gallegos y Trevor Bauer, y los señalamientos hacia Gerrit Cole, Max Scherzer y Justin Verlander.

Esa inconformidad es generalizada. Tras las acusaciones contra Gallegos, el manager de los Cardinals, .Mike Shildt, indicó que el enfoque de MLB en torno al tema no es igualitario.

“¿Quieres cuidarte de algo de protector solar y resina en polvo? Adelante. Ve por todas las personas de la liga. ¿Por qué no persigues a las personas que hacen trampa con cosas que realmente afectan al deporte? Revisen a todos los que tiene cosas asquerosas en sus guantes”, aseveró.

Bateo a la baja… ¿trampas a la alza?

El uso de sustancias ilegales en las Mayores, las cuales van desde resina combinada con protector solar hasta una pasta llamada SpiderTack, tiene como principal objetivo mejorar el agarre de la pelota, lo que se traduce una rotación mayor en los lanzamientos y movimientos más abruptos en el aire por parte de las esféricas.

A falta de que se haga una correlación por parte de MLB, el posible escándalo que se avecina por la alteración de pelotas como la norma en la liga llega en la misma campaña del peor desempeño ofensivo desde 1968: al 1 de junio el promedio de bateo en conjunto de las Mayores era de .236.