Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mark Ingram se une a grupo de propietarios de D.C. United

El corredor de los Houston Texans, junto con otras dos personas, invirtieron en el club para también ayudar a subir la valuación del mismo.

Estados UnidosActualizado a
El corredor de los Houston Texans, junto con otras dos personas, invirtieron en el club para también ayudar a subir la valuación del mismo.
D.C. United Communications

La MLS sigue subiendo de valor y mucho de ello gracias a los importantes inversionistas que han decidido venir de afuera. En los últimos meses, la familia Wilf, dueña de los Minnesota Vikings irrumpió al fin en el mercado del fútbol con la compra de Orlando City por casi 500 millones de dólares y, ahora, de manera más discreta, Mark Ingram II también ha hecho lo suyo dentro de D.C. United.

En una temporada de cientos de cambios positivos para el club, la afición ha podido llegar a ver el nombramiento de Danita Johnson y Lucy Rushton en la parte directiva y también la llegada del entrenador más joven al momento en Hernán Losada. Pero ahora, en la propiedad también se ha dado la transacción del corredor de los Houston Texans y con un gran beneficio para la organización, la cual, con ese movimiento, se ha valuado en 710 millones de dólares, según Sportico.

"D.C. United es un club lleno de tradición y prometedor. Estoy emocionado de la reciente inversión que ha hecho el club para un futuro sustentable y la decisiones que han tomado en los niveles de liderazgo dentro y fuera de la cancha. Además, los valores del equipo han estado a la vista y se alinean con mis creencias", comentó Ingram en comunicado oficial del equipo. "He tenido la fortuna de atender a juegos del equipo y la pasión de la comunidad y los fanáticos es insuperable. Espero tener un papel activo en el grupo para poder ayudar a competir por trofeos y tener un mayor impacto en la comunidad".

Jason Levien y Steve Kaplan, co-presidentes de la institución, mencionaron haber tenido contacto con Ingram desde 2019 y fue ahí donde comenzar a trabajar en su relación para este momento. D.C. United ha realizado grandes cambios desde 2018 con la apertura del Audi Field, así como la fundación del Loudoun United FC y la apertura de su centro de alto rendimiento para este año.

Una nueva estrella en inversiones de la MLS

En la MLS no es extraño ver a figuras de otros deportes llegar con su dinero para la construcción y apoyo a otras franquicias. Por el costado de la NFL tenemos también el caso reciente de Russell Wilson tomando parte en los Seattle Sounders, mientras que en la NBA han llegado las inversiones de James Harden para el Houston Dynamo y su compañero Kevin Durant con el Philadelphia Union.