Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Barnsley se despide de Daryl Dike; regresa a Orlando City

Este miércoles 2 de junio, Barnsley confirmó la salida del delantero estadounidense Daryl Dike tras el préstamo en el que peleó por ascender al club.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 2 de junio, Barnsley confirmó la salida del delantero estadounidense Daryl Dike tras el préstamo en el que peleó por ascender al club.
Getty Images

El delantero estadounidense de Orlando City Daryl Dike dio el salto al balompié del 'Viejo Continente' el pasado 1 de febrero. Barnsley y la segunda división de Inglaterra fueron el equipo y la liga que le abrieron las puertas al futbolista de 20 años de edad, quien luego de cuatro exitosos meses en el cuadro inglés, este volverá a su país natal para seguir creciendo como profesional y llamando la atención de cuadros que lo ofrecieron por él durante su estadía en Europa.

Así lo dio a conocer Barnsley este miércoles 2 de junio por medio de un comunicado en su sitio oficial, en donde confirmaron este día que el "préstamo a corto plazo de Daryl Dike del equipo de la MLS Orlando City ha llegado a su fin".

Dike con Barnsley

El jugador nacido en Edmond, Oklahoma no tardó demasiado en adaptarse al balompié inglés, pues sólo tres encuentros después de debutar con el equipo, este marcó su primer gol en la victoria 2-0 ante Stoke City.

Desde entonces, el norteamericano sumó otros ochos goles durante el resto de la temporada regular, mismos que fueron muy importantes para que Barnsley peleara para acceder a los Championship Playoffs, no obstante, Swansea City les robaría el sueño del ascenso.

Ahora, Dike se encuentra concentrado con la Selección Nacional de los Estados Unidos, esto pese a que no fue incluido para el Final Four de la Nations League debido a que Gregg Berhalter dio prioridad a otros delanteros, sin embargo, el estratega de USMNT tiene claro que el centro delantero es una pieza fundamental para el futuro de USA.