Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Lotería de vacunas de Virginia Occidental por $1 millón: ¿Cómo ingresar y registrarse?

Con el fin de elevar la demanda de vacunas en Virginia Occidental, el estado hará una lotería por $1 millón. Aquí te decimos cómo ingresar y registrarte.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del miércoles 8 de enero de 2020, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, pronuncia su discurso anual sobre el estado del estado en las Cámaras de la Cámara en el capitolio estatal, en Charleston, Virginia Occidental.
Chris JacksonAP

Aunque más del 50% de la población adulta del país ya ha sido completamente inoculada, la demanda ha disminuido en algunos estados. Tal es el caso de Virginia Occidental, en donde, en marzo, el estado administró más de 342,000 inyecciones; mientras que en mayo la cifra bajó a 142,000 dosis.

Por ello, el Gobernador de West Virginia, Jim Justice, ha dado a conocer que, con el fin de incentivar a la población a vacunarse, el estado ofrecerá una “lotería de vacunas”, con la se podrán ganar diversos premios; desde camiones personalizados y rifles, hasta premios en efectivo, siendo más de un millón de dólares el premio mayor.

Con esto, Virginia Occidental se suma a la pequeña lista de estados que han optado por lanzar “loterías” para incentivar a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus. Los estados que cuentan con loterías son California, Colorado, Delaware, Maryland, Nuevo México, Ohio y Oregón.

Lotería de vacunas de Virginia Occidental por $1 millón: ¿Cómo ingresar y registrarse?

De acuerdo a lo informado por el Gobernador, las personas que deseen participar en la lotería no tendrán nada que hacer más que vacunarse; pues su registro para la vacunación les dará un pase “automático” a la lotería; eso sí, las personas deberán estar completamente vacunadas para poder ser elegibles y reclamar los premios. Dicho esto, solo un tercio de los residentes del estado podría participar.

La lotería comenzará el próximo 20 de junio y se extenderá hasta el 4 de agosto. Entre los principales premios se encuentran camiones personalizados, rifles de caza, becas, vacaciones pagadas a los parques estatales y premios en efectivo que van desde los 588 mil dólares hasta 1.5 millones de dólares.

Cabe mencionar que, además de la lotería, el estado también está ofreciendo tarjetas de regalo de cien dólares a las personas de entre 16 y 35 años que vayan a vacunarse ya que este sector de la población es el que se encuentra más dudoso ante la vacuna.