USFL

¡Regresa la USFL!

En 1983, los juegos de la USFL tuvieron un promedio de 24,000 personas en los estadios; la liga regresa en la primavera de 2022.

Estados Unidos
0
Logo de la USFL
Bettmann Getty Images

La USFL está de regreso.

La United States Football League, mejor conocida como USFL, nació en 1983 y se jugó hasta 1985 durante la primavera con jugadores que luego brillaron en la NFL, como el running back Herschel Walker y los quarterbacks Jim Kelly, Doug Flutie y Steve Young, entre otros.

Tras fracasar en su intento por comprar una franquicia de la NFL, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue codueño de los New Jersey Generals en la USFL.

La liga, que seguramente traerá buenos recuerdos a algunos de los aficionados senior, anunció este jueves que regresará en 2022.

Esperamos brindarles a los jugadores una nueva oportunidad de competir en una liga de football profesional y brindarles a los fanáticos de todo el mundo el mejor producto posible para ver football durante lo que generalmente es un periodo sin football profesional”, dijo Brian Woods, cofundador de la nueva USFL.

La nueva USFL iniciará con ocho equipos, a diferencia de los 12 con los que debutaron en la década de los 80, pero conserva los derechos sobre algunos de los nombres de los equipos originales.

Fox Sports tiene los derechos de transmisión en Estados Unidos.

“El football está en nuestro ADN y el regreso de esta liga innovadora e icónica es una adición fantástica a nuestra sólida programación de football”, dijo Eric Shanks, director ejecutivo y productor ejecutivo de Fox Sports.

La liga y la televisora dijeron que próximamente darán más información sobre los equipos y sus sedes, coaches y horarios de juegos.

En 1983, los juegos de la USFL se transmitieron en ABC y ESPN, con un promedio de 24,000 personas en los estadios.

“Es football profesional al nivel más alto”, dijo Flutie. “Cuando pienso en los días en los que jugábamos en la USFL, teníamos a Reggie White, Jim Kelly, Steve Young, Herschel Walker… Tuvimos a 15 jugadores que al año siguiente jugaron en el Pro Bowl de la NFL. Es una alternativa para algunos jugadores y es una oportunidad para otros”.

Para algunos, la nostalgia estará a tope cuando regrese la USFL, que tiene el reto de sobrevivir más de lo que pudieron la XFL y recientemente la Alliance of American Football, que tuvo que abortar la misión el año pasado, durante los primeros días de la pandemia.