Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nations League

Hernán Medford: "Costa Rica ha hecho mejor historia que USA"

Hernán Medford, histórico exjugador de Costa Rica, habló sobre el verdadero 'Clásico de Concacaf' y señaló que este lo protagonizan el cuadro tico y México.

Estados UnidosActualizado a
Hernán Medford, histórico exjugador de Costa Rica, habló sobre el verdadero 'Clásico de Concacaf' y señaló que este lo protagonizan el cuadro tico y México.
Getty Images

La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará a México el jueves 3 de junio por la noche para conocer al segundo finalista de la Concacaf Nations League. El cuadro centroamericano quiere dar la sorpresa al vencer al favorito para levantar el título del torneo, no obstante, el momento que vive el equipo dirigido por Ronald González no es el mejor.

Precisamente México viene de derrotar a cuadro tico durante la Fecha FIFA de marzo (en su más reciente enfrentamiento), en donde Chuky Lozano le dio la victoria a la escuadra tricolor. Con todos los antecedentes en mente, Hernán Medford, histórico exjugador costarricense, dejó claro lo importante que sería vencer al 'Tri', además de resaltar su punto de vista sobre el verdadero 'Clásico de la Concacaf', ya que él piensa que este le pertenece a México y a Costa Rica.

"Obviamente si le ganas a México en la parte emocional revoluciona al 100% sabiendo que le ganaste al siempre favorito del área, los partidos como estos son en los que te puedes medir en qué etapa estás a nivel futbolístico, a nivel de grupo, a nivel de selección y a nivel individual, es muy importante ese partido contra México para medir nuestro nivel", dijo.

"Yo, cuando hablan de clásicos, me enojo porque dicen que México contra Estados Unidos es el clásico del área, pero yo sigo insistiendo que el Costa Rica contra México es el clásico del área, desde mi punto de vista el clásico se mide por trayectoria y por lo que haz hecho en tu historia y creo que Costa Rica ha hecho mejor historia que Estados Unidos, pero hay diferentes criterios que son respetados, pero para mí el clásico por méritos es el Costa Rica contra México", sentenció.

Destaca individualidades de Costa Rica

"Tal vez Costa Rica no es la mejor selección a nivel de conjunto en este momento por el poco tiempo que han tenido juntos debido al problema de la pandemia, esta situación ha evitado hacer partidos amistosos donde el grupo se consolide, pero a nivel individual hay jugadores muy interesantes, ahí está Bryan Ruiz, que es muy buen jugador, es una insignia de Costa Rica, pero si clasifica al Mundial quién sabe si llegue con el mismo nivel debido a la edad que ya tiene", explicó.

No pasan por un buen momento

"Hoy estamos hablando de Keylor Navas que tampoco estará en estos partidos y es un baluarte de la selección, aunque estará Joel Campbell, que ya lo conocen, y algunos otros jugadores que estuvieron tanto en el Mundial de Rusia como en el Mundial de Brasil en el que hicieron historia, sin embargo Costa Rica no pasa por un buen momento", sentenció.