CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 3 de junio
Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up; los beneficiarios no dejan de cuestionarse sobre si habrá un cuarto cheque o no.
El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de los $1,400 extra por individuo.
De acuerdo a la más reciente actualización del IRS, casi 167 millones de cheques han sido entregados, pero, ¿qué hay de los que aún siguen a la espera del pago?¿Cuándo les llegará?
Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 3 de junio
Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’.
Si el pago te llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que el pago te llegará a tu dirección postal.
Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegan?
Además del tercer cheque, el IRS también está compartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos a aquellos contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.
Los cheques plus-up son emitidos de manera semanal, conforme el IRS vaya procesando todas las declaraciones. Al igual que el tercer cheque, el IRS tiene hasta Diciembre para terminar de emitir los pagos.
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?
El futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto. Y es que, los únicos a favor de un nuevo pago de estímulo económico son los demócratas del Congreso, quienes ya han enviado tres escritos al Presidente Biden para instarlo a incluir un nuevo cheque en sus próximos paquetes económicos, sin embargo, el mandatario se ha mantenido hermético al respecto, por lo que se desconoce su posición.
Aunado a ello, los republicanos del Congreso permanecen renuentes, por lo que la oposición total del Partido continúa en ambas cámaras del Congreso, y, sin su apoyo, el futuro del cuarto cheque podría estar en riesgo.