Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

USMNT es la selección más valiosa del Final Four de Concacaf

La selección estadounidense es la escuadra con mayor valor de las clasificadas a la ronda de semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
La selección estadounidense es la escuadra con mayor valor de las clasificadas a la ronda de semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

La Liga de Naciones de Concacaf definirá al primer campeón de su historia el próximo domingo 6 de junio, pues a partir de este jueves 3 se disputarán los duelos de semifinales del Final Four, en el que la selección de los Estados Unidos luce como la más valiosa de las cuatro calificadas, con un valor estimado de $310,3 millones de dólares, según información del portal especializado, Transfermarkt.

La diferencia en cuanto a los valores es notable, pues la Selección Estadounidense vale más que las tres otras selecciones juntas y jugadores como Christian Pulisic, Giovanni Reyna o Weston McKennie, tienen en solitario, un valor más alto que todo el plantel de combinados como el hondureño o el costarricense.

Estados Unidos encarará por primera ocasión un torneo oficial con la mayoría de seleccionados que forman parte de su nueva generación dorada, pues jugadores como Giovanni Reyna, Brenden Aaronson, Yunus Musah, entre otros, podrían disputar sus primeros partidos oficiales con la escuadra dirigida por Gregg Berhalter.

Los valores de las selecciones del Final Four

Estos son los valores de las plantillas calificadas al Final Four de la Concacaf Nations League, de acuerdo a la última actualización del portal Transfermark:

- USMNT: $310,3 millones de dólares

- México: $230,8 millones de dólares

- Costa Rica: $17,9 millones de dólares

- Honduras: $16,8 millones de dólares

Los jugadores más costosos

La selección de las barras y las estrellas también dominan entre los valores individuales, pues 7 de los 10 jugadores más costosos del Final Four son estadounidenses, con Christian Pulisic a la cabeza con un valor de $61 millones de dólares, seguido del mexicano Hirving Lozano con $55 millones. Por su parte, Alberth Elis es el hondureño más valioso para la definición de la Liga de Naciones, con un costo de $4,8 millones, mientras que ante la ausencia de Keylor Navas, Randall Leal es el costarricense de mayor valor con $3,6 millones.

Estos son los 10 jugadores más valiosos del Final Four de la Concacaf Nations League:

- Christian Pulisic (USA): $61 millones

- Hirving Lozano (México): $55 millones

- Giovanni Reyna (USA): $46,4 millones

- Jesús Corona (México): $36,6 millones

- Sergiño Dest (USA): $30,5 millones

- Weston McKennie (USA): $30 millones

- Tyler Adams (USA): $24,4 millones

- Edson Álvarez (México): $19,5 millones

- John Anthony Brooks (USA): $14,6 millones

- Timothy Weah (USA): $14,6 millones