Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Los títulos oficiales de los cuatro finalistas de la Nations League

México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras ya tienen en su haber al menos un campeonato regional a nivel mayor. En Denver buscarán sumar uno más.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los títulos oficiales de los cuatro finalistas de la Nations League
Adrian MaciasMEXSPORT

El Final Four de la Concacaf Nations League enfrentará a cuatro potencias de la zona. México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras ya han ganado al menos un título regional a nivel mayor. El líder histórico es el Tri, seguido de 'Las Barras y las Estrellas' y los 'Ticos'. Ahora, en el Empower Field at Mile High, hogar de los Broncos de Denver, los cuatro combinados buscarán añadir una pieza más a su vitrina de trofeos, en tanto la CNL tiene carácter oficial. 

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

Antes de la Copa Oro, instaurada en 1991, la Confederación celebraba un torneo llamado 'Campeonato de Naciones de Concacaf'. En algunas ocasiones, como en Haití 197 y Honduras 1981, la competición fungía también como clasificatorio a las Copas del Mundo de la FIFA. Los títulos de aquel torneo, que tuvo 10 ediciones, estuvieron bastante repartidos: México y Costa Rica se lo adjudicaron tres veces; Guatemala, Haití, Honduras y Canadá gritaron 'campeón' en una ocasión.

Costa Rica

La Copa Oro solo ha tenido a tres campeones distintos: México (ocho), Estados Unidos (seis) y Canadá (1). La suma entre ambas competiciones deja a la 'Selección Azteca' con un acumulado de 11 conquistas, escoltado por EEUU, con seis; el podio lo cierra Costa Rica, con tres; por abajo están Canadá (dos) y Honduras (uno).

Campeonato de Naciones y Copa Oro eran, hasta 2018, el único torneo de carácter oficial de las selecciones mayores de Concacaf (se excluye a la eliminatoria mundialista, que desde 1991 solo otorga los cupos correspondientes a la zona rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA). Eso, hasta la llegada de la Nations League, una nueva oportunidad de sumar a la sala de trofeos. ¿Quién será el campeón de la primera edición de la CNL?