Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

El camino de México, EEUU, Costa Rica y Honduras hasta el Final Four

Las cuatro selecciones finalistas de la Concacaf Nations League ganaron sus respectivos grupos en la Liga A para acceder a la ronda final del campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El camino de México, EEUU, Costa Rica y Honduras hasta el Final Four
Isaac OrtizMEXSPORT

El Final Four de la Concacaf Nations League definirá a la mejor selección de la zona en los últimos dos años. México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras buscarán el primer título del nuevo torneo diseñado por la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, un formato novedoso que minimiza los partidos amistosos de las selecciones y les brinda más encuentros de carácter oficial, válidos para la contienda por un título internacional.

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

La Nations League imita el sistema de divisiones que emplean las ligas a nivel local: las asociaciones que integran Concacaf se dividen en tres circuitos, dependiendo de un ranking basado en su historial reciente, entre los que hay ascensos y descensos. Al ser las cuatro selecciones más potentes de la zona, de acuerdo al mismo ranking, las cuatro finalistas de la Nations League accedieron directamente a la Liga A, consistente en cuatro grupos de tres equipos; solo el ganador de cada sector clasifica al Final Four de Denver.

Costa Rica

Estados Unidos se metió en problemas al perder su primer duelo ante Canadá, pero ganó sus dos partidos contra Cuba y el cotejo restante ante los 'de la Hoja de Maple' para ganar el grupo A por diferencia de goles (+12). México no tuvo mayor complicación para adjudicarse el sector B al vencer como local y visitante a Bermudas y Panamá. Honduras tuvo un sorpresivo tropezón frente Martinica (1-1), pero luego resolvió el cuadro C con doble triunfo sobre Trinidad y Tobago. Costa Rica fue quien más sufrió para llegar al Final Four: con seis puntos alcanzó a llevarse el grupo D, el más competido de la Liga A; solo ganó una vez (visita a Curazao, 1-2), empató tres veces (dos con Haití; el restante, frente a Curazao), pero no perdió en ninguna ocasión.

Antecedentes distintos, un mismo objetivo: alzar por primera vez el trofeo del campeón de la Concacaf Nations League. El Empower Field at Mile High será testigo de la historia.