Hoffenheim compraría a Chris Richards del Bayern Múnich
El defensa estadounidense fue prestado por los campeones en esta temporada y su rival desea ejercer su opción de compra para el siguiente año.
Una buena impresión siempre te permitirá explotar esa oportunidad que otros no te dieron. Así como una buena imagen se ha hecho del jugador estadounidense en el último año en Inglaterra, Alemania no ha sido la diferencia si pensamos en primera instancia en el gran año de Gio Reyna con Borussia Dortmund. Sin embargo, como él, hay otros que se merecen un poco más de reflectores y el Hoffenheim ha sido bueno para hacerlo.
Después de que en tres años tan sólo recibiera la oportunidad de jugar en poco menos de diez partidos, Chris Richards encontró una alternativa en la Bundesliga y el Hoffenheim le abrió sus puertas para jugar el tiempo restante de la temporada 2020-21. Por lo tanto, éste no podía desaprovechar el regalo que le estaban entregando y tal fue su actividad que ahora no quieren dejarlo ir.
A pesar de que a su llegada ni el equipo ni él estuvieron en condiciones óptimas para enfrentar a conjuntos como el Frankfurt o el Molde, la situación fue mejorando y en dos de sus últimos 4 juegos pudo ayudar a dejar la portería en cero ante rivales de gran calibre como el RB Leipzig. De esta manera, el norteamericano agradó a la directiva y en primera instancia tenían contemplado expandir el préstamos, pero, ahora, según Sport Bild, el club desearía pagar su transferencia por un total de 12.2 millones de dólares.
El zaguero central jugó un total de 13 enfrentamientos y, a pesar de que se pudiera pensar que su préstamo no le daría el tiempo necesaria en cancha, éste pudo completar una decena de partidos como titular bajo las órdenes de Sebastian Hoeneß. Con el Bayern Múnich, el jugador tiene contrato hasta 2023 y, según algún comentarios, no recibiría muchos minutos el próximo ciclo a pesar de la llegada de Julian Nagelsmann.
El salto de Richards hacia el césped de Europa
En 2018, Chris Richards, al igual que Justin Che, formaba parte de las filas de FC Dallas y un año más tarde se incorporó al equipo Sub-19 del Bayern Múnich. De inmediato pudo dar el salto al segundo conjunto y ahí ha alcanzado a registrar un total de 38 participaciones en las que, sorpresivamente, destaca también al ataque con cuatro anotaciones. En total suma una cantidad aproximada de seis mil minutos en el balompié alemán.