MLS

Barnsley no ejerce la opción de compra por Daryl Dyke; volverá a Orlando City

Orlando anunció el regreso de su delantero, luego de que el club inglés se negara a pagar los $20 mdd que pedían por el estadounidense, que aún está en el radar de varios clubes europeos.

Estados Unidos
0
Barnsley no ejerce la opción de compra por Daryl Dyke; volverá a Orlando City

Terminó la primera aventura europea del delantero estadounidense, Daryl Dike, luego de que este martes se diera a conocer que Barnsley no ejerció la opción de compra por el delantero de Orlando City, que volverá al club de la Major League Soccer tras caer en las semifinales de los playoffs del Championship ante Swansea y por lo que el club inglés se quedó sin la posibilidad de conseguir su ascenso a la Premier League.

La cesión de Dike llegó a su fin este lunes 31 de mayo y Orlando City dio a conocer que Barnsley decidió no hacer válida la opción de compra en la que el cuadro estadounidense impuso un precio de $20 millones de dólares, además de un 20% en caso de una futura venta y aunque su futuro aún no está definido, el atacante deberá reportar al cuadro dirigido por Oscar Pareja, según lo anunciado mediante un comunicado lanzado por el club de Florida, este martes.

“Luego de un período de préstamo de cuatro meses, el Barnsley FC del Championship de Inglaterra ha optado por no ejercer la opción de compra sobre el alero Daryl Dike, y sus derechos regresan hoy a Orlando City SC. Dike se encuentra actualmente con la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Y se espera que regrese al club después del deber internacional. Se realizarán más actualizaciones sobre el delantero de 20 años a medida que estén disponibles”, se lee en el comunicado.

Daryl Dike no volverá de inmediato con los ‘Lions’, pues aún se encuentra en el campamento de la Selección Estadounidense, con la que no tuvo actividad en su último amistoso ante Suiza y se espera que vuelva a ver acción en la MLS, luego de la ventana internacional de esta semana.


Orlando City impuso un precio de $20 millones de dólares por su delantero, e incluso rechazó la oferta de uno de los grandes de la Premier League por la mitad de lo que pretenden, pues el delantero estadounidense maravilló durante su paso por el club de la segunda categoría inglesa con el que registró 9 goles en 22 apariciones.

En caso de que no se concrete un movimiento en los próximos días, Dike volverá al club al que llegó luego del SuperDraft de la MLS en 2020, con el que sumó 8 goles en su primera campaña dentro del fútbol estadounidense y con el que podría ver acción a partir del próximo 19 de junio, en el duelo entre Orlando City y Toronto FC.

Aún hay interés europeo

Orlando City anunció el regreso de Daryl Dike, que podría ocupar el puesto de delantero luego de la lesión de Alexandre Pato, sin embargo su futuro en el club estadounidense aún no está garantizado, pues apenas hace unos días, la prensa inglesa reveló que equipos como Everton, Wolverhampton, Southampton, entre otros, estarían tras los pasos del norteamericano, por lo que incluso el director deportivo de Orlando City, Alex Leitão, habló sobre esta posibilidad.

“Creemos en su potencial. Entendemos que los jugadores, especialmente en esa edad, tienen este deseo de ir a Europa y jugar en ligas de primer nivel. Creo que Daryl tiene esa oportunidad, demostró que tiene la oportunidad y lo ayudaremos a lograr su potencial y su deseo”, destacó el directivo.