Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Christian Pulisic se llena de alegría con el grupo de USMNT

Un equipo lleno de jóvenes protagonistas en Europa se reúne por primera vez en la Selección y quieren demostrarle a América y el mundo su juego.

Estados UnidosActualizado a
Un equipo lleno de jóvenes protagonistas en Europa se reúne por primera vez en la Selección y quieren demostrarle a América y el mundo su juego.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

En Estados Unidos se viven emociones diferentes a años anteriores. Sí, al principio del siglo se vivía la locura después del primer Mundial en tierras norteamericanas en 1994, pero también se desprendió mucho con la Selección de Corea-Japón 2002. No obstante, ídolos como Landon Donovan, Brad Friedel, Cobi jones y muchos más nunca estuvieron proyectados a ser campeones del mundo y eso es algo diferente que quiere hacer la nueva generación con Christian Pulisic como líder.

Empezando desde el arco, uno revisa nombres y edades y, como se lo ha planteado U.S. Soccer, este grupo tiene un potencial y una columna vertebral perfectamente trazada para llegar a hacer grandes cosas en la Copa del Mundo de 2026. Y es que eso no sólo se ve desde las oficinas, sino que también los jugadores reconocen la oportunidad que tiene frente a ellos para ser un gran familia y dar ese paso de éxito hacia adelante.

"Es un increíble grupo el que tenemos en estos momentos. Me enorgullece, personalmente, simplemente ver a cada uno de los chicos jugando en los mejores niveles. Lo que hace por nuestro país, obviamente, es que todos se pueden seguir desarrollando de manera constante", declaró el ofensivo en entrevista para NBC. "(Esto) también está demostrando a los niños en Estados Unidos al pensar "¿sabes qué? ¡Yo también puedo hacerlo!". Y espero que en verdad estén pensando en que todo es posible. Nosotros lo estamos haciendo ahora que estamos en Europa y es totalmente positivo e inspiracional".

Chrisitan Pulisic se unió esta tarde a los entrenamientos de la Selección de cara al compromiso por venir de la Nations League en Denver, Colorado. Gregg Berhalter espera mucho de él al colocarlo como titular -si es posible-. Con ello, también se tienen las altas expectativas de que el conjunto no pase problemas en semifinales ante Honduras y pueda dar el primer golpe de autoridad en una final tentantiva contra la Selección Mexicana de Tata Martino.

El primer reto: la clasificación a Catar 2022

Es cierto que se juegan dos trofeos importantes este verano como la Nations League y la Copa Oro. No obstante, a pesar de que sí exista la presión de ganar alguno de estos en la era de Gregg Berhalter, Estados Unidos no pierde de su mira que el proyecto más importante en este ciclo será la clasificación al Mundial de 2022 y con comodidas sobre de otros conjuntos como Honduras, Jamaica o algún otro que venga de la fase preliminar. Su primer evento relacionado a esto será como visitante ante El Salvador o Trinidad y Tobago en septiembre del 2021.