Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 2 de junio

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis del coronavirus. ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 02/06.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en la 153a celebración del Día Nacional de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington en el Día de los Caídos en Arlington, Virginia, el 31 de mayo de 2021.
MANDEL NGANAFP

Aunque el plan de vacunación avanza rápidamente y las restricciones y medidas de prevención contra el coronavirus han disminuido drásticamente, lo cierto es que aún hay millones de estadounidenses que se encuentran lejos de la recuperación, por lo que tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica que trajo consigo la pandemia.

Dicho esto, hay quienes no dejan de cuestionarse si habrá una cuarta ronda de cheques de estímulo o no.

Cuarto cheque estímulo: Novedades hoy, 2 de junio

De momento, no hay nada confirmado. Los únicos a favor de un cuarto cheque de estímulo son los demócratas del Congreso, quienes ya han enviado un total de tres cartas al Presidente Biden para instarlo a incluir nuevos pagos de estímulo en sus próximos planes económicos, sin embargo, el líder de la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si apoya o no un nuevo pago.

Aunado a ello, los republicanos han mostrado una total oposición a un nuevo cheque de estímulo, ya que lo consideran “innecesario” teniendo en cuenta que la economía del país creció a una tasa anual del 6,4% durante enero, febrero y marzo, y los registros al subsidio al desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS

Mientras los demócratas hacen su lucha para aprobar un nuevo pago, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, del cual, ya se han entregado 167 millones de pagos.

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS, ‘Get my payment’, con la que podrás conocer la fecha exacta en la que tu pago será emitido, así como el método de entrega del mismo. Si el tercer cheque te llegará vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS, Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta en la que el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos plus-up: ¿Cuándo llegan?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales destinados únicamente a aquellas personas cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la declaración de 2020, califican a un pago mayor.

El IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque, incluyendo los plus-up.