Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuántas firmas se han recogido para un nuevo pago mensual de 2,000 dólares?
Ciudadanos de Estados Unidos han iniciado una petición para que el Gobierno apruebe pagos mensuales de $2,000. ¿Cuántas firmas se han recogido?
Pese a que muchos negocios ya han comenzado a operar con “normalidad” y las restricciones y medidas de prevención contra el coronavirus han bajado, lo cierto es que la recuperación no ha llegado para muchos estadounidenses, quienes llevan arrastrando deudas de servicios públicos, alquiler, cuidado de niños y demás, desde 2020.
Por ello, los demócratas del Congreso se encuentran ejerciendo presión al Presidente Biden para que se incluya un cuarto cheque de estímulo, o en su defecto pagos de estímulo recurrentes, en su propuesta de 6 billones de dólares para la recuperación pospandémica del país.
De hecho, ciudadanos del país han creado una petición en Change.org para que el Gobierno apruebe pagos recurrentes de $2,000 al mes hasta que la recuperación llegue para todos los estadounidenses.
Cuarto cheque estímulo: ¿Cuántas firmas se han recogido para un nuevo pago mensual de 2,000 dólares?
Hasta la fecha - 31 de mayo - la petición lleva 2 millones 250 mil 850 firmas.
“Nuestro país todavía está luchando profundamente. La recuperación no ha llegado a muchos estadounidenses (...) Los cheques deben dirigirse a personas que todavía están luchando y de las que el Congreso debe aprender de este último año. El Congreso tardó nueve meses en enviar un segundo cheque de estímulo y solo unos minutos para gastarlo. En el futuro, el Congreso debe hacer que las verificaciones periódicas sean automáticas si se cumplen ciertos requisitos.”, se lee en la petición.
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?
De momento, el futuro de un cuarto cheque de estímulo, o pagos recurrentes, se mantiene incierto. Y es que, pese a la presión ejercida por los demócratas y los más de dos millones de ciudadanos, lo cierto es que un nuevo pago de estímulo económico no forma parte de la propuesta de 6 billones de dólares del Presidente Joe Biden.
Aunado a ello, los republicanos del Congreso han mostrado una total oposición a un nuevo pago de estímulo, por lo que sólo queda esperar a que el cabildeo avance en ambas Cámaras y partidos del Congreso.