Temas del día Más temas

NFL

Ben Roethlisberger: Jugaré esta campaña como si fuera la última

En marzo de 2021 'Big Ben' firmó un nuevo acuerdo con Pittsburgh y se presume que al término de la campaña el pasador podría retirarse.

Estados Unidos
Ben Roethlisberger con los Steelers
Keith Srakocic AP

Para los Steelers la campaña 2021 será coyuntural. Se espera que al término del calendario Ben Roethlisberger se retire y el propio pasador es consciente de que el ocaso de su carrera está a la vuelta de la esquina.

Ante esto, ‘Big Ben’ indicó en reunión con múltiples medios que su mentalidad para la próxima temporada es dejar todo en los emparrillados como si se tratase de su último año como profesional.

Trabajaré este año como lo hago cada campaña: como si fuera mi última. Creo que así debo afrontarlo, no debería hacerlo pero tengo que hacerlo porque cada partido podría ser el último que juego. Eso significa que daré todo lo que tengo. Nunca miro el futuro. Siempre veo el aquí y ahora”, explicó.

Por otra parte, aseguró propuso a la gerencia de los Steelers renegociar su contrato pasado (el cual tenía un impacto de 41.2 millones de dólares en el tope de Pittsburgh) y calificó la modificación como “necesaria”. Agregó que aceptó cobrar 14 MDD por el cariño que siente para la organización.

“El recorte fue idea. Les dije que quería ayudar al equipo con lo que pudiera”, elaboró. “Si me querían de vuelta, podía darles todo lo que tengo. Soy negro y oro de principio a fin. Quiero estar aquí. No quiero ir a otro lado”.

A borrar el pasado reciente

Finalmente, el pasador de 39 años argumentó que sus actuaciones de 2020 fueron consecuencia de la cirugía de codo que atravesó durante la temporada 2019, cuando solo dos encuentros de temporada regular. “Tuve una reconstrucción total en el codo. Eso quizás tuvo que ver con mi baja producción en 2020. Pero no hay excusas”, mencionó.

Esos problemas en la articulación se vieron reflejados en el emparrillado. Durante la pasada campaña registró un promedio de 6.3 yardas por pase completo, la cifra más baja de su carrera –sin considerar los 5.6 por intento conseguidos en dos juegos de 2019.