Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Najee Harris también será un wide receiver con los Steelers

En Alabama, el running back Najee Harris también estuvo involucrado en el ataque aéreo, con 80 recepciones, 781 yardas y 11 anotaciones.

Estados UnidosActualizado a
En Alabama, el running back Najee Harris también estuvo involucrado en el ataque aéreo, con 80 recepciones, 781 yardas y 11 anotaciones.
Getty Images

En cuatro años en la ofensiva de Alabama, Najee Harris sumó 3,843 yardas (promedio de 6.0 por intento) y 46 touchdowns por la vía terrestre.

Pero el ‘Power Back’ del Crimson Tide también estuvo involucrado en el ataque aéreo, con 80 recepciones, 781 yardas y 11 anotaciones.

Harris espera más de lo mismo con los Pittsburgh Steelers, que usaron el pick 24 para reclutarlo en el pasado Draft 2021.

[Una cosa] que es similar es probablemente cómo van a, supongo, alinearme como wide y cosas así, como lo hice en la universidad: usar al running back en el juego aéreo, como wide, en el slot, y hasta en la posición 'X'”, dijo Harris al Pittsburgh Post Gazette, y luego agregó que lo usarán “en todas partes”.

En enero, los Steelers promovieron al coach de quarterbacks, Matt Canada, como nuevo coordinador ofensivo.

Canada nunca ha estado a cargo de una ofensiva en la NFL. Su experiencia es más bien a nivel colegial, recientemente con Wisconsin (2012), North Carolina State (2013-15), Pittsburgh (2016), Louisiana State (2017) y Maryland (2018).

Aunque sus ofensivas son “spread”, también le gusta poner énfasis en el ataque terrestre.

En 2020, Pittsburgh tuvo el peor promedio de yardas terrestres por juego (84.4) y por intento (3.62); James Conner fue su mejor running back, con apenas 721 yardas y seis touchdowns por tierra.

Con Harris en el backfield, se espera que esos números mejoren dramáticamente.

“No soy el coordinador, ni soy el coach, ni soy el gerente general”, dijo Harris al Gazette. “No me preocupo por esas cosas. Solo me preocupo por lo que puedo controlar y puedo controlar lo que sucede cuando recibo el balón. Si me colocan en situaciones de corto yardaje, lo aprovecharé al máximo. Haré todo lo posible por el equipo y la organización”.

Najee sabe, sin embargo, que no está en posición de exigir un determinado número de toques por juego. No todavía.

“Yo no hago las reglas. Podríamos hacer un play-action en tercera y uno, y tengo que ir con eso. No puedo decir: ‘Dame la pelota’. Solo estoy tratando de mojarme los pies. Soy un novato”, agregó Harris.

Por el momento la ofensiva de Canada es un misterio, pero sea cual sea la filosofía, es un hecho que el coach Mike Tomlin querrá ver siempre involucrado a su running back novato.