Hugo Pérez no gusta del rechazo de Tomás Romero a La Selecta
El portero le mencionó de último momento al seleccionador que prefería no presentarse por guardar posibilidades de jugar para Estados Unidos.
Aunque no lo dijera explícitamente el primer día al mando de la Selección de El Salvador, el entrenador Hugo Pérez dejó entrever que en sus declaraciones nunca guardará nada a la mal interpretación de terceros y, así como lo hizo al armar los llamados de microciclos y aclarar los temas de cada uno, ahora también dejó su pensar de la decisión tomada por Tomás Romero.
El arquero suplente de LAFC ha sido parte de la Selección Menor del país y, para esta ocasión, Hugo Pérez quiso darle la oportunidad de comenzar su carrera internacional de cara a las Eliminatorias Mundialista. No obstante, con el tema de poder jugar para un sólo representativo, éste rechazó la convocatoria a espera de aún poder tener su lugar en los Estados Unidos, algo que no fue del agrado para su técnico.
"Es una decisión personal de él. Personalmente no la comparto porque tuvo tiempo de avisar antes, pero es un joven y yo lo entiendo en ese sentido. Básicamente ayer le dije: 'mejor quédate en tu casa si no estás seguro, mejor piensálo, que las puertas están abiertas para el futuro'", comentó el dirigente en conferencia de prensa. "Si realmente quiere, él tiene la capacidad para estar aquí, bienvenido sea. Si lo está pensando, si no está seguro es mejor no traer a nadie".
"Para quedar claro, Estados Unidos no le ha hablado a él. En su teoría, él piensa que, si le hablan, va a tener mayor proyección con ellos que con nosotros. Yo le fui claro a él, no quiero que lo vayan a fusilar por la decisión, es una decisión personal. Estados Unidos tiene cinco arqueros adelante de él que están jugando en las tres mejores ligas del mundo y yo le hice saber eso, que son arqueros de 23, 24, 22, 21 años", añadió.
En su lugar, Kevin Carabantes fue llamado a la Selección tras haber conseguido el décimo octavo título de CD FAS el pasado domingo en el Estadio Cuscatlán ante Alianza. Además de él, también el defensor Roberto Domínguez ya se ha unido al grupo que incluye legionarios como Eriq Zavaleta, pero que tuvo que descartar a prospectos intrigantes como Dustin Corea. El Salvador juega este 5 de junio ante Islas Vírgenes.