Tomás Romero declina a El Salvador para eliminatorias
El arquero de LAFC era una de las grandes apuestas de Hugo Pérez en cuanto a legionarios, pero éste no se quiere perder de otras oportunidades.
Hugo Pérez ha peleado contra viento y marea para llevar su nuevo proceso de la mejor manera posible y, hasta cierto punto, este había salido a la perfección. Fuera de que en un microciclo no pudiera contar con los entonces semifinalistas de la Liga Pepsi, todo seguía su camino de buena manera hasta que este lunes 30 de mayo recibiera la primera negativa individual de uno de los seleccionados.
La tarea más grande que ha realizado el grupo de La Selecta es el poder reunir a nuevos legionarios para la Selección Mayor en la que destacan las respuestas positivas de Enrico Dueñas y Eriq Zavaleta, provenientes del fútbol finlandés y estadounidense, respectivamente. Incluso, proveniente de la MLS, los directivos ya contaban con el sí de un elemento más, Tomás Romero. El integrante del LAFC ya había jugado para Hugo Pérez en la Sub-23 y todo indicaba un camino sencillo para convencerlo, pero, al parecer, la situación no es tan clara.
El Salvador, como otras Selecciones de CONCACAF, ya se han alistado para enfrentar los retos tanto de Nations League como Eliminatorias Mundialistas que están dirigidas, al momento, al decidir a los clasificados al octagonal final. Por lo tanto, Hugo Pérez ya había cerrado su convocatoria para el reto por venir, mas no contaba con que Tomás Romero pediría tiempo al aún buscar la posibilidad de jugar para Estados Unidos.
Por lo tanto, de inmediato se decidió a su cambio y éste será el arquero campeón de CD FAS, Kevin Carabantes, quien ya reportó con el equipo en esta tarde. Romero debutó con las inferiores de la Selección en el último Preolímpico ante Haití, pero ello no ha podido realizarlo con la escuadra de Bob Bradley, siendo el segundo arquero en la rotación de este ciclo por detrás del mexicoamericano Pablo Sisniega.
Doble sustitución ha realizado El Salvador en Selección
En reporte oficial de La Selecta, además de la baja anunciada de Tomás Romero, también se notificó que no se podría contar con Narciso Orellana debido a una lesión que sufrió de distensión de ligamentos. De esta manera, quien ha sido elegido para ocupar su lugar será Roberto Domínguez, elemento recién liberado del Partizani de Albania. El defensor fue convocado para 15 encuentros y disputó dos de ellos.