Fabián Coito resalta las buenas condiciones de Honduras
El grupo cuenta con el mejor plantel disponible para el Final Four de la Nations League y el entrenador uruguayo quiere aprovecharlo al máximo.
Es el momento de lucir. Esta no es un Fecha FIFA cualquiera y, simplemente por el nombre -y hasta cierto punto la importancia-, las Selecciones más importantes de CONCACAF no quieren dejar pasar la oportunidad de llenarse de gloria iniciando el verano. Una de ellas, Honduras, viene del éxito en el Preolímpico y Fabián Coito quiere reflejar esa mentalidad ganadora en la Selección Mayor.
Uno de los temas más complicados es contar con el mejor armamento posible, pero para los catrachos se consiguió esa meta, a pesar de perder de último momento a Romell Quioto por una lesión sufrida en el entrenamiento de CF Montréal. Por lo tanto, el dirigente uruguayo está agradecido y contento de lo que pueda presentar este grupo en el Final Four de la Nations League.
“Los que juegan en el extranjero lo han estado haciendo bien y los de la liga local ya terminaron el campeonato eso significa que están concentrados. Creo que la Selección llega en buenas condiciones”, explicó Coito para CONCACAF. “Estados Unidos es favorito, pero eso no te asegura si se juega a favor o en contra, porque todo dependerá de cómo se juegue en el campo, no de lo que digan las estadísticas o lo que se piensa”.
Más de lo que pueda significar ganar el siguiente partido, el entrenador está más que concentrado en cómo pueda explotar su plantel de cara a lo que viene después de esta serie. La Copa Oro y las Eliminatoria para Catar 2022 están también a semanas de continuar su camino, por lo que lo primordial, sí, es pelear por la Nations League, pero también ver a los futbolistas que puedan complementar las convocatorias para los siguientes compromisos.
¿Qué le espera a Honduras en la Copa Oro?
Fuera de lo que suceda en el Final Four, Honduras ya tiene listo su lugar y rivales para enfrentar la Copa Oro. Ésta se encuentra en el grupo D y tendrá el compromiso de ser la Selección más dominante del cuadro debido a que sus rivales serán Panamá, Granada y la invitada Catar. El duelo de inauguración para ellos será el 13 de julio ante el conjunto granadino.