Estadounidenses por el mundo

Daryl Dike y Barnsley no logran ascender a la Premier League tras perder ante Swansea

Daryl Dike jugó el partido más importante desde que llegó a la Championship, no obstante, el estadounidense no pudo ayudar a su equipo a ascender.

Estados Unidos
0
Daryl Dike y Barnsley no logran ascender a la Premier League tras perder ante Swansea
Jan Kruger Getty Images

Este sábado 22 de mayo, Daryl Dike y Barnsley jugaron el partido más importante de la temporada para el conjunto inglés en la Championship, y es que luego de un torneo sumamente interesante, en el que el cuadro dirigido por Valérien Ismaël dio todo de sí para lograr ascender a la Premier League, Swansea llegó para arrebatarles dicho sueño.

Luego de perder el primer encuentro de las semifinales ante el equipo de Cooper por marcador de 0-1, el club del estadounidense tenía que ir con todo de visita para poder sacar la victoria, no obstante, los locales pegaron primero con el tanto de Matt Grimes al 39.

Pese a que Cauley Woodrow acercó a su equipo al 71', a Barnsley no le alcanzó para superar a sus rivales, que consiguieron su boleto a la final de los play-offs.

Parece que después de este resultado, el delantero de 20 años de edad deberá regresar a la Major League Soccer para unirse a Orlando City, o al menos eso es lo que ha manejado el club, pues ya rechazó ofertas por el seleccionado de USMNT, además es lo que tiene establecido en el contrato.

Los números de Dike con Barnsley

Dike tuvo un préstamo de fantasía con Barnsley, pues no sólo sobresalió en la Segunda división de Inglaterra, sino que, según diversos informes, recibió ofertas de grandes equipos que querían reforzarse con el centro delantero norteamericano.

Durante sus primeros cuatro meses en el balompié del 'Viejo Continente', el nacido en Oklahoma logró anotar nueve goles en 19 partidos, esto además de jugar un encuentro de FA Cup y un par de Championship Playoffs.