Crédito tributario por hijos: ¿Qué tengo que hacer antes de julio para obtenerlo?
Cada vez falta menos para que inicien los pagos mensuales del crédito tributario por hijos. ¿Qué tienes que hacer antes de que llegue julio? Aquí los detalles.
Gracias al ‘American Rescue Plan’ se ha aumentado el Crédito Tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo del crédito eran $2,000 por dependiente, ahora, los beneficiarios pueden llegar a recibir hasta $3,600 por dependiente, sin importar el número de estos.
El aumento del CTC sólo tendrá vigencia de un año y el monto total del crédito será dividido en pagos mensuales, empezando el próximo 15 de julio. Los pagos serán emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Teniendo en cuenta que el aumento tiene vigencia de un año, para diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, por lo que deberás de reclamar el resto de este a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022; de tal modo, la cantidad restante te llegará como un reembolso de impuestos.
Crédito tributario por hijos: ¿Qué tengo que hacer antes de julio para obtenerlo?
Para poder ser elegible al CTC, el IRS se basará en tu declaración de impuestos más reciente. A través de esta se determinará si calificas para el Crédito Tributario por Hijos o no. Los puntos a considerar por el IRS son los siguientes:
El monto total que recibas por hijo dependerá de la edad que estos tengan. Los dependientes menores de seis años son elegibles a los $3,600 en su totalidad, mientras los de entre seis y diecisiete años sólo podrán recibir un máximo de $3,000.
Crédito fiscal por hijos: ¿Cómo reclamarlo?
Para reclamar el pago, el IRS desarrollará dos nuevos portales: Uno en el que deberás de ingresar tus datos para recibir el pago mensual de manera normal y otro destinado a aquellas personas que deseen no recibir pagos mensuales y prefieran reclamar el monto total del crédito en su declaración de impuestos de 2021, la cual se realiza en 2022.