Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de junio

El IRS continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up; mientras tanto, la duda sobre si habrá un cuarto cheque no deja de resonar.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en la 153a celebración del Día Nacional de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington en el Día de los Caídos en Arlington, Virginia, el 31 de mayo de 2021.
MANDEL NGANAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. Hasta la fecha - 1 de junio - se han entregado casi 167 millones de pagos equivalentes a 391 mil millones de dólares en ayuda económica.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 1 de junio

Si no has recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, que son $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; descarga la app del IRS Get My Payment’ con la que podrás conocer la fecha de emisión del pago, así como el método del mismo.

Si el pago te llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos usar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que conocerás la fecha exacta en la que te llegará el sobre con el pago a tu dirección postal, pues, a través de esta, puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará mi cheque?

Si el monto total de tu tercer cheque de estímulo se basó en tu declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada y calificas a un pago mayor con base a la declaración más reciente, entonces, recibirás un cheque plus-up por parte del IRS.

Los cheques plus-up llegan como pagos adicionales para compensar el total, es decir, es el dinero que no te llegó. Estos pagos son emitidos en tandas semanales. Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre 2021 para terminar de enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluyendo los plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

De momento, no hay nada confirmado. Y es que, los demócratas del Congreso son los únicos a favor de un cuarto pago mientras que los republicanos han mostrado total oposición. Aunado a ello, el Presidente Joe Biden no se ha expresado al respecto, por lo que su postura ante un nuevo pago de impacto económico se desconoce.