Memorial Day

Memorial Day: Kamala Harris comparte mensaje en redes sociales

Kamala Harris compartió un mensaje por el ‘Memorial Day’ tras ser criticada el pasado 29 de mayo por un tweet. ¿Qué dijo la vicepresidenta? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos
JIM WATSON AFP

Este lunes - 31 de mayo - se conmemora una de las fechas más importantes en Estados Unidos, el ‘Memorial Day’, día en el que se honra a todos los soldados que han perdido la vida sirviendo al ejército norteamericano. Desde 1971, el ‘Memorial Day’ se conmemora el último lunes del mes de mayo.

Aunque la celebración se realiza el lunes, la conmemoración se extiende todo el fin de semana, por lo que los mensajes respecto al ‘Día de los Caídos’ comienzan con anterioridad. Por ser uno de los días más importantes, la vicepresidenta Kamala Harris fue criticada por “olvidarse” de éste.

¿Por qué fue criticada Kamala Harris sobre el ‘Memorial Day’?

El pasado sábado - 29 de mayo - la vicepresidenta compartió en su cuenta de Twitter una foto suya sonriendo con la descripción “Disfruten el fin de semana largo”. La publicación fue altamente criticada por los usuarios de la red social, ya que lo consideraron una falta de respeto.

“Este no es un "fin de semana largo". Es un fin de semana en el que honramos a los caídos”, respondió una usuaria.

Al día siguiente - 30 de mayo - Harris compartió otro mensaje para honrar a las mujeres y hombres que murieron defendiendo al país. “A lo largo de nuestra historia, nuestros hombres y mujeres de servicio lo han arriesgado todo para defender nuestras libertades y nuestro país. Mientras nos preparamos para honrarlos en el Memorial Day, recordamos su servicio y sacrificio”, escribió.

Kamala Harris comparte mensaje por el ‘Memorial Day’

La vicepresidenta compartió otro mensaje durante el ‘Día de los Caídos’ este lunes 31 de mayo.

“Honramos a los miembros de nuestro ejército que sacrificaron sus vidas para defender nuestras libertades. A estos héroes, y a sus seres queridos, les debemos todo. No sólo en el 'Memorial Day'. Todos los días”.

También este día, Harris acompañó al presidente Joe Biden en la ceremonia del ‘Memorial Day’ en el Cementerio Nacional de Arlington, en la que también estuvo presente la primera dama, Jill Biden; el esposo de la vicepresidenta, Doug Emhoff; así como el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el gobernador de Delaware, John Carney, y el senador demócrata Tom Carper.