Memorial Day

Memorial Day: Celebridades rinden homenaje a los soldados caídos

Mark Wahlberg, Reese Witherspoon, Chris Pratt y más celebridades compartieron mensajes en redes sociales por el Memorial Day. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Mark Wahlberg, Reese Witherspoon, Chris Pratt y más celebridades compartieron mensajes en redes sociales por el Memorial Day. Aquí los detalles.

Este lunes - 31 de mayo - se conmemora el 'Memorial Day', uno de los días más importantes en los Estados Unidos, pues se honra a todos los soldados que han perdido la vida sirviendo al ejército norteamericano. Desde 1971, esta festividad se realiza el último lunes del mes de mayo, aunque suele comenzar el fin de semana.

Memorial Day 2021: Celebridades rinden homenaje a los soldados caídos

Durante el Memorial Day, las celebridades acudieron a las redes sociales para honrar a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por el país.

Mark Wahlberg

“Respeto. Honor. Recuerdo”, escribió el actor en Instagram. También compartió un fragmento de ‘For the Fallen’, poema de Laurence Binyon. “No envejecerán, como envejecemos nosotros los que quedamos; la edad no los fatigará, ni los años condenarán. Al ponerse el sol y por la mañana los recordaremos”.

Reese Whitherspoon

"Tierra de los libres gracias a los valientes", escribió Reese Witherspoon a través de su empresa de ropa Draper James.

Kris Jenner

Por su parte, la matriarca del clan Kardashian escribió: “Hoy recordamos a los héroes caídos, los valientes hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por nuestro país y nuestra libertad. Los honramos hoy y les agradecemos a ellos y a sus familias”.

Chris Pratt

En su cuenta de Instagram, el actor compartió una serie de fotografías de veteranos y sus familias y amigos en duelo por las pérdidas. Junto con las imágenes, Pratt publicó un largo y emotivo mensaje sobre el precio de la libertad y cómo nunca deberíamos darla por sentado.

“Contamos los nombres de cada soldado caído para que no sean innumerables. Son los buenos. Corren con el sonido de los disparos. Ellos conocen el dolor y el sufrimiento que nunca conoceremos. Nos han dado la sociedad más libre y decente que jamás haya visto el planeta Tierra”, escribió. “

"Corremos el riesgo de perder esa decencia cuando no inculcamos gratitud en las mentes de nuestros jóvenes o la perspectiva de lo que realmente significa ser libres, si nunca se enteraran del sacrificio desinteresado de nuestros miembros del servicio armado frente a la opresión”, agregó.

Matthew McConaughey

“Honor, honor. Recuerdo”, escribió el actor junto al hashtag #Memorial Day. El ganador del Oscar fue criticado, ya que junto al mensaje publicó una foto en blanco y negro de su rostro.

“Es un poco extraño publicar una foto tuya cuando intentas honrar a los soldados caídos”, escribió alguien en los comentarios.

Viola Davis

“En palabras de mi hija, Genesis Tennon, ‘No puedes educar si no estás educado’. Entonces... ¡aquí hay algo de educación sobre este hermoso #MemorialDay!”, escribió la actriz, quien compartió un video en su cuenta de Instagram.

Kaley Cuoco

La actriz de ‘The Big Bang Theory’ escribió: “Recordando a los que murieron para mantenernos a salvo y honrando a los que continúan haciéndolo”.

Michael Douglas

El actor también compartió una foto suya con la descripción “Hoy honramos y recordamos a quienes hicieron el máximo sacrificio”.