Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 31 de mayo

Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, no deja de surgir la duda sobre si habrá un cuarto cheque o no. Así las novedades hoy.

Estados UnidosActualizado a
La vicepresidenta Kamala Harris como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla antes de firmar la Ley de crímenes de odio Covid-19, en el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC el 20 de mayo de 2021.
NICHOLAS KAMMAFP

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, por ello, los demócratas del Congreso no han dejado de presionar al Presidente Joe Biden para que se incluya una cuarta ronda de pagos en los próximos paquetes económicos.

Pero, ¿qué opina el líder de la Casa Blanca al respecto? ¿Se aprobará un cuarto cheque de estímulo? 

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

El Presidente Biden se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva propuesta para un presupuesto de 6 billones de dólares, misma que será presentada de manera oficial el próximo viernes 4 de junio. El dinero será destinado a la recuperación pospandémica del país, sin embargo, un cuarto cheque de estímulo no está incluido en ella.

Aunado a ello, los republicanos del Congreso han mostrado total oposición a una nueva ronda de pagos de estímulo económico.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 31 de mayo

Mientras los demócratas siguen presionando a Biden para un nuevo pago, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de los $1,400 extra por dependiente.

Si aún no recibes el dinero y deseas conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’. Si el pago te llegará vía correo postal, entonces, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás saber la fecha exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal, pues, a través de esta herramienta, puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dedicados únicamente a aquellos contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias a que la más reciente ya ha sido procesada, califican a un pago mayor. Estos pagos se emiten en tandas semanales.

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, así como los cheques plus-up.