Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo: ¿cuántos pagos ha enviado el IRS?

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero ¿cuántos pagos se han enviado y cuántos faltan? Aquí toda la información.

Estados Unidos
Tercer cheque de estímulo de Estados Unidos y sobre

El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan. Entre los beneficios de este paquete de alivio económico se encuentra una tercera ronda de pagos de impacto económico.

De acuerdo con lo establecido en la legislación, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares. Las parejas que realizaron su declaración de impuestos en conjunto pueden recibir hasta 2,800 dólares y cada contribuyente puede recibir hasta 1,400 dólares extra por cada dependiente sin importar la edad.

Tercer cheque estímulo: ¿cuántos pagos se han enviado?

Desde la aprobación del Plan de Recate Estadounidense y hasta la fecha - 30 de mayo - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha emitido casi 167 millones de pagos de impacto económico correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo, con un valor total de aproximadamente 391 mil millones de dólares.

El pasado 26 de mayo, el IRS informó que las dos semanas anteriores se enviaron más de 1,8 millones de pagos, entre los cuales, más de 900,000 correspondieron al tercer cheque de estímulo.

Pagos complementarios o plus-up

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son complementarios al tercer cheque de estímulo. Estos pagos complementarios son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago suplementario gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020.

En las últimas dos semanas, el IRS ha enviado 900,000 de estos pagos. En total, la agencia tributaria ha emitido casi 7 millones de pagos suplementarios este año.

No se tiene una cifra exacta sobre los pagos de impacto económico faltantes, ya que el IRS continúa procesando las declaraciones de impuestos. La agencia continuará emitiendo pagos del tercer cheque de estímulo y plus-up cada semana. El IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos.