Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Cádiz confirma que Choco Lozano por nada se va

A principios del 2021 hubo ofertas de fuera de España y no tuvo un gran año futbolístico, por lo que en varios momentos se cuestionó su estadía.

Estados UnidosActualizado a
A principios del 2021 hubo ofertas de fuera de España y no tuvo un gran año futbolístico, por lo que en varios momentos se cuestionó su estadía.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

A cerrar puertas y dar tranquilidad a todos. Anthony "Choco" Lozano ha ido tomando cierto protagonismo en Cádiz desde que los ayudará a su último ascenso a la primera división de España. Ello le hizo ser parte de rumores para emigrar a otras ligas de Europa, pero la 2020-21 la jugó con Cádiz y, a pesar de no ser su mejor temporada, el club amarillo ha confirmado que el atacante no se mueve de sus cuarteles.

Para el comienzo de 2021, un rumor se creó de que el West Ham podría ofrecer hasta 15 millones de euros por el catracho, pero esto acabó en nada tal y como fue el ciclo para Lozano debido a lesiones y la competencia ofensiva del equipo. En 28 partidos este año sólo pudo hacerse acreedor de tres anotaciones, pero una de ellas guardó algo especial para todos al haber significado el gol de la victoria ante Real Madrid en el Estadio Di Stéfano.

De esta manera, para Manuel Vizcaíno, presidente del equipo español, no hay duda de que tienen un baluarte que puede explotar la próxima temporada y por ello quiero mantenerlo en sus filas y tranquilo este verano de innumerables movimientos. De hecho, entre ellos, ni estando Álvaro Negredo cambia esa realidad: "Choco no está en venta, para nosotros es imprescindible".

Anthony Lozano llegó en 2020 al también submarino amarillo y suma un total de 65 participaciones y 13 goles. A nivel colectivo, la última campaña en el máximo circuito -después de 15 años- Cádiz salvó sin problemas el descenso y se colocó en la posición número 12 de La Liga con 44 puntos y arriba del Valencia. El encuentro de cierre fue un empate ante Levante por dos goles, en el cual no pudo estar el Choco por acumulación de amarillas en el torneo.

Esteban García se unirá a Lozano en España

Así como Jorge Benguché y Alberth Elis pudieron compartir esta temporada 2020-21 en Portugal, ahora podría haber dos hondureños teniendo actividad en España. A la permanencia de Anthony Lozano se ha unido Esteban García, pero en Rayo Vallecano. El lateral derecho juega para Atlético Atlanta y viajará el próximo 31 de mayo para comenzar su prueba de un mes que puede abrirle espacio en el plantel definitivo.